Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARENDAMIENTO FINANCIERO.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ARRENDOADORA FINANCIERA NUEVA ERA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SDU APODERADO LEGAL SR. LIC. ABRAHAM SOBERON CUEVAS, AQUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA LA ARREDADORA Y POR OTRA PARTE MORE, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA SEÑORITA LICENCIADA BELÉMSARTRE DE LA GARZA, A QUIEN PARA LOS EFECTOS CITADOS SE LE DENOMINARÁ LA ARREDATARIA, OBLIGÁNDOSE A PASAR EN TODO TIEMPO Y LUGAR AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S .

I. Declara LA ARRENDADORA:
a) Que es una Sociedad Mercantil debidamente
constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, autorizada para operar comoOrganización Auxiliar del Crédito, según consta en la escritura pública número 12589537 de fecha 19 de octubre de 1998, pasada ante la fe del licenciado Sergio Centeno Alatriste y Gil, Notario Público número 762 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el 26 de noviembre de 1998, bajo el folio mercantil número ZAH-3612041.b) Que por escritura pública número 699787 de fecha 16 de febrero de 1999, pasada ante la fe del licenciado Sergio Centeno Alatriste y Gil, Notario Público número 762 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Pública de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad, se hizo constar la protocolización del acta de asamblea general extraordinaria de accionistas deArrendadora Financiera Nueva Era, S.A., de fecha 5 de enero de 1999, en la que entre otros, se tomó el acuerdo de incorporar a la sociedad al “Grupo Financiero Nueva Era, S.A. de C.V.”, y se autorizaron los estatutos sociales de dicha sociedad.
c) Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades para obligar a su representada en términos del presente contrato, como lo acreditamediante escritura pública número 714672 de fecha 12 de fecha 12 de mayo de 1999, pasada ante la fe del licenciado Sergio Centeno Alatriste y Gil, Notario Público número 762 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de al misma Ciudad bajo el folio mercantil ZAH-3612041, de fecha 23 de junio de 1999.
d) Que está de acuerdo enla celebración del presente contrato, por lo que comparecen por cuenta de su representada.
II. DECLARA EL ARRENDATARIO:
I. Que es una Sociedad Mercantil, como se acredita con la escritura pública número 12345678 de fecha 22 de febrero de 1999, pasada ante la fe del licenciado Sergio Centeno Alatriste y Gil, Notario Público número 762 del Distrito Federal, cuyo primer testimonio fueinscrito en el Registro Público dela propiedad y del Comercio, el 4 de marzo de 1999, bajo el folio mercantil número HAZ-7593073.
II. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades suficientes y necesarios para comparecer por cuenta de su representada el otorgamiento del presente contrato, según consta en la escritura pública identificada en el inciso inmediato anterior.
Expuesto loanterior, las partes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

C L A U S U L A S.

PRIMERA. OBJETO DEL ARRENDAMIENTO. LA ARRENDADORA por virtud del presente contrato de arrendamiento financiero se obliga a adquirir los bienes que se describen en el anexo “A”, que ha quedado agregado al presente contrato, así como los que se agregaren en otros anexos con posterioridad a la firma del presenteinstrumento, mismos que firmados por los interesados, forman parte integrante del mismo, y a conceder el uso y goce temporal, a plazo forzoso, a LA ARRENDATARIA, obligándose ésta a pagar como contraprestación que se liquidará en pagos parciales, según se convenga, una cantidad de dinero determinada o determinable que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y los demás...
tracking img