Yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Software Libre

ENSAYO SOBRE SOFTWARE LIBRE

La invención de las computadoras genero en   las personas la necesidad de utilizarlas y aprovechar al máximo sus capacidades haciéndose cadavez mas útiles y necesarias hasta convertirse casi que en imprescindibles para el desarrollo de nuestras actividades laborales en la vida diaria.
En ese orden de ideas muchas personas consideraronpertinente comunicar   o compartir sus conocimientos   sin   limitación, sin buscar beneficios económicos en la divulgación de los programas, igual que cuando inicio la difusión delinternet, manejandolas mismas ideas.
Podemos definir el Software Libre como un   software que permite su uso libre como su nombre lo indica, permitiendo al usuario utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, otracaracterística es que permite ser copiado, y distribuido sin ninguna restricción.
No se paga por adquirirlo, ni se requieren licencias o permisos especiales quienes los diseñan lo hacen de formairrestricta autorizando su uso, descarga y distribución de forma gratuita.
Uno de los beneficios importantes que trae el Software Libre es haber aparecido como una opción diferente en el mercado de TI, queenriquece el nivel competitivo permitiendo desarrollar nuevas características de Software, crearcomunidad y aportar otras especificaciones, nuevos estándares, y promover la creatividadal Software como tal. Es una alternativa posible para el cliente y el usuario final. El otro beneficio tiene que ver con el hecho de la aparición delSoftware Libre como una opción académica, que hoy por hoy, ya tieneaplicabilidad al mundo empresarial y de los negocios. Existen muchas aplicaciones empresariales reales que se benefician de esta tecnología, cuyo beneficio se traduce en  un mejor costo totalde propiedad (TCO) de las soluciones de TI.
El Software Libre es desarrollado por miles de personas geográficamente dispersas, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes. El paradigma...
tracking img