Una exposicion de arte, feldmann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una exposición de arte. Hans Peter Feldmann Pablo Arias García

Hans Peter Feldmann nació en 1941 en Hilden, Düsseldorf. Es un artista visual alemán. Feldmann usa la colección deimágenes del tipo que sea, su ordenamiento y la presentación de determinada representación (sea fotográfica, artística o suma de objetos privados) como medios expresivos.

La exposición incluye lostrabajos clave de Feldmann (alrededor de cien) desde la década de los setenta hasta la actualidad. El autor elige entre las cosas que nos rodean y las expone ante nosotros utilizandoprocedimientos muy sencillos. Es evidente que busca su fuente de inspiración en lo cotidiano porque lo que quiere es mostrar la vida tal y como es.

En la muestra podemos descubrir objetos quefácilmente encontraríamos en un mercadillo junto con reproducciones de fotos de prensa e incluso cromos de futbolista. Esta se divide en tres partes bien diferenciadas:

“Los cien años”, donde nospresenta el paso del tiempo por el ser humano mediante 101 instantáneas en blanco y negro. Observamos desde un bebe de ocho meses hasta una anciana de 100 años. Las personas retratadas sonfamilia o amigos del artista.

“El 12 de septiembre”, que trata cómo fue la cobertura de los atentados del 11-S en Nueva York con una instalación que exhibe unas 150 portadas de prensa escritainternacional.

“Las sombras”, donde al entrar en el espacio, vemos la pared del fondo cubierta, de lado a lado, por sombras que se acercan y se alejan. En el centro, entre la pared y elespectador, encontramos unas mesas giratorias llenas de muñecos y objetos baratos que, iluminados por detrás, crean las sombras. De las tres esta es la que mejor ejemplifica el espíritu de Feldmann.Según el artista, “en realidad es un montón de baratijas y desperdicios cuya acumulación crea en nuestros cerebros algo completamente nuevo durante un determinado tiempo: una sombra chinesca”.
tracking img