Contratoindividual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO U OBRA DETERMINADA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE _____________________ (EN LO SUCESIVO “LA EMPRESA”), REPRESENTADA POR __________________________, EN SU CARÁCTER DE APODERADA LEGAL Y, POR LA OTRA, _____________________________ (EN LO SUCESIVO “EL TRABAJADOR”), AL TENOR DE LAS CLÁUSULAS QUE ESTIPULAN CON VISTA DE LAS SIGUIENTES:D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- “LA EMPRESA“ declara ser una sociedad mexicana, constituida de acuerdo con las leyes de la República Mexicana con domicilio en _____________________________, y tener como objeto la prestación a terceros de servicios temporales de personal.

SEGUNDA.- “EL TRABAJADOR” declara llamarse como ha quedado escrito, con domicilio en_____________________________________, de nacionalidad _____________ de ___________, con R.F.C. _________________, con número de seguridad social _____________ y CURP ______________.

En tales circunstancias, ambas partes celebran el presente contrato. Al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “LA EMPRESA“, contrata a “EL TRABAJADOR“ por tiempo u obra determinada, en términos de lo dispuesto por losartículos 35, 36, y 37 de la Ley Federal del Trabajo. Esta modalidad en la contratación obedece a que “LA EMPRESA“ ha recibido una solicitud de servicio temporal por parte de _______________________ para cubrir el puesto de _____________. Dicha temporalidad concluirá el dìa ______________, o en el momento en que se cumpla y termine dicha orden, bien por haberse satisfecho o por haberse suspendido oterminado anticipadamente por decisión unilateral del cliente; no obstante y sin perjuicio de lo anterior, sin responsabilidad para “LA EMPRESA”.

SEGUNDA.- “EL TRABAJADOR“ acepta prestar sus servicios temporalmente en el domicilio del cliente antes mencionado ubicado en ____________________________________, o en cualquier otro lugar dentro de la República Mexicana donde dicho cliente lorequiera.

TERCERA.- La duración de la jornada de trabajo será la establecida por la Ley Federal del Trabajo, con una duración de 48 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso en el periodo de los días lunes a viernes, con sesenta minutos para descansar o tomar sus alimentos fuera del centro de trabajo. Queda expresamente facultado el Patrón para que de acuerdo con sus necesidades cambien elhorario, la jornada o el día de descanso semanal, previo aviso con una semana de anticipación. “EL TRABAJADOR” siempre prestará sus servicios dentro de una jornada ordinaria de trabajo, de conformidad a lo establecido en el Artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

Es obligación de “EL TRABAJADOR” checar su tarjeta de control de asistencia o firmar las listas de asistencia, por lo que elincumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.

Cuando conforme a las necesidades de “LA EMPRESA” se ordene a “EL TRABAJADOR” laborar TIEMPO EXTRA, éste se obliga a prestar sus servicios en jornada extraordinaria, con el límite establecido por el Artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo, dicho tiempo extraordinario, le será pagado en uncien por ciento más, respecto del salario asignado para las horas de jornada ordinaria. La orden de trabajo para laborar “tiempo extra” se dará, en todos los casos, por escrito a “EL TRABAJADOR” bien entendido que “LA EMPRESA” no estará obligada a pagar el tiempo extraordinario que labore “EL TRABAJADOR” si no presenta la orden respectiva.

CUARTA.- “LA EMPRESA“ pagará a “EL TRABAJADOR “ por losservicios que le preste su salario, el cual será pagado en el domicilio de la misma. En tales circunstancias establecen como salario por mes trabajado efectivamente la cantidad de $ ______________________. Menos los descuentos de ley. Respecto a las prestaciones de Ley que corresponden a “EL TRABAJADOR“, como son parte proporcional de Aguinaldo, Vacaciones y Prima Vacacional, éstas le serán...
tracking img