Contratos aleatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1……Contratos aleatorios:
Contrato por el que una de las partes o ambas recíprocamente se obligan a dar o hacer alguna cosa en equivalencia de lo que la otra parte a de dar o hacer para el caso de unacontecimiento incierto o que ha de ocurrir en tiempo indeterminado. Son contratos aleatorios o de suerte el contrato de seguro, juego y apuesta, y renta vitalicia.

2……….Entre las característicascomunes de los contratos aleatorios destacan:
1. La incertidumbre sobre la existencia de un hecho, como en la apuesta, o bien sobre el tiempo de la realización de ese hecho (cuándo).
2. Laoposición y no sólo la interdependencia de las prestaciones, por que cuando la incertidumbre cesa, forzosamente una de las partes gana y la otra pierde, y, además, la medida de la ganancia de una de laspartes es la medida de la pérdida de la otra.

3………. Tres son los elementos que distinguen al contrato aleatorio:
a) la incertidumbre inicial del resultado;
b) la dependencia definitiva del mismode circunstancias aleatorias que lo hacen indeterminado o incierto; y
c) el deseo de los interesados de asumir ese riesgo.

Contratos aleatorios:

4………… RENTA VITALICIA
el contrato aleatorio derenta vitalicia obliga al deudor a pagar una pensión o rédito anual durante la vida de una o más personas determinadas por un capital en muebles o inmuebles, cuyo dominio se le transfiere desde luegocon la carga de la pensión.” 
SUJETOS DEL CONTRATO
En el contrato de renta vitalicia pueden intervenir los siguientes sujetos:
 El contratante de la renta: aquel que paga el capital; enprincipio, el que adquiere el derecho a la pensión para sí o para otra persona
 El deudor de la renta: la persona que se compromete y queda obligado a pagar la pensión a cambio de la percepción del capital,los servicios o la contraprestación que fuere. 
Pensionista favorecido: por lo general suele ser el mismo contratante que entrega el capital, aunque también puede ser un tercero al que el...
tracking img