Contratos De Trabajo En México

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Contrato Individual.
Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado,mediante el pago de un salario. También podemos decir que el Contrato Individual del Trabajo es una convención entre un patrono y un trabajador, mediante el cual este se obliga a ejecutar, cualquierlabor o servicio, bajo la dependencia del patrono o de la persona que el designe y a cambio del pago de un salario por el patrono o su encargado. Dentro del marco legal, la ley federal del trabajo hacereferencia a este tipo de contratación por medio de los siguientes artículos.
Contrato Colectivo De Trabajo.
Contrato colectivo de trabajo, es un tipo peculiar de contrato celebrado entre unsindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de los empleadores (comités de empresa). También, en caso deque no exista un sindicato, puede ser celebrado por representantes de los trabajadores interesados, debidamente elegidos y autorizados por estos últimos, de acuerdo con la legislación nacional.
Elcontrato colectivo de trabajo puede regular todos los aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen dedespidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información yconsulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, etc.)

El Contrato de trabajo

El contrato de trabajo es un acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste seobliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.



Un contrato de trabajo supone unos derechos para el trabajador, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato individual de trabajo mexico
  • machote contrato individual de trabajo en mexico
  • ASPECTOS RELEVANTES DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO MEXICO
  • Contrato Individual de Trabajo en MEXICO
  • Contrato de trabajo
  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS