Contratos laborales

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CONTRATO DE COMPRAVENTA: Contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.

PERSONALES: Vendedor y por escrito.
ELEMENTOS MATERIALES.: Objeto y cosa.
FORMALES: Por escrito.

CONTRATO DE SUMINISTRO: Es un contrato mediante el cual elproveedor se compromete realizar en un tiempo una serie de prestaciones periódicas, determinadas o indeterminadas, a cambio del pago de un precio que puede ser unitario o por cada prestación periódica.

PERSONALES: Suministrador o proveedor.
Suministrado o cliente.
ELEMENTOS MATERALES: Cosas muebles genéricas.
(Materia prima, agua,gas),Pago.
FORMALES: Por escrito.

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO: Es aquel contrato en el que la arrendadora financiera se obliga a administrar determinado bienes y conceder su uso y goce temporal a plazo forzoso a una persona física o moral, quien se obliga a pagar como contraprestación, que se liquidara en pagos parciales según se convenga.

PERSONALES: Arrendador o propietario.Arrendatario o usuario. Proveedor o fabricantes.
ELEMENTOS MATERIALES: Los bienes muebles. Cargas financieras e inmuebles.
FORMALES: Por escrito.

CONTRATO DE EDICION. Contrato por el cual el titular de la propiedad intelectual deuna obra cede al editor, mediante compensación económica, el derecho de reproducir su obra y el de distribuirla.

PERSONALES. Titular de la obra. Editor.
ELEMENTOS MATERIALES. La obra literaria. Ganancia.
FORMALES: Por escrito.

CONTRATO DE TIEMPO COMPARTIDO: Este contrato se encuentra en el régimen del turismo y es un contrato turístico; con ello se deja atrás viejas discusiones cuyadefinición comprendían:  multipropiedad, compraventa especial, condominio de indivisión forzosa, condóminos de uso y goces sucesivos y por períodos alternados, y otra figuras jurídicas como un nuevo derecho de propiedad y otras.
Deberá instrumentarse por escritura pública e inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

PERSONALES: Prestador y usuario o turista.
ELEMENTOS MATERIALES: Disfrutartemporalmente unidad inmobiliaria turista recreacional y renta.
FORMALES: Por escritura pública. Inscribir en el Registro Nacional.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL: Es un “pacto entre caballeros“; es una fuente de obligaciones, allí recogidas entre las partes contratantes, – que pueden ser una persona física, o una persona jurídica –; ya que uncontrato liga sólo al comprador y al vendedor, siendo tan sólo de ellos, y no de nadie más, los derechos y obligaciones; no pudiendo, en principio, y salvo, p. ej. Lo previsto en la legislación fiscal, ningún tercero, invocar ese contrato en su beneficio o en contra de una de las partes contratantes.

PERSONALES: Vendedor y Comprador.
ELEMENTOS MATERIALES: Objeto Y Precio.
FORMALES. Porescrito.

ESTIMATORIO O DE CONSIGNACIÓN.- Es el contrato por virtud del cual, una persona denominada consignante transmite la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios bienes muebles, a otra persona denominada consignatario, para que le pague un precio por ello en caso de venderlos en el término establecido, o se los restituya en caso de no hacerlo. (Artículo 392, del Código de Comercio)PERSONALES. El consignante:
El consignatario o destinatario:
ELEMENTOS REALES. El bien mueble- El precio.
FORMALES. Debe hacerse por escrito.

CONTRATO DE TRANSPORTE.- Contrato por el cual una persona llamada “porteador” se obliga mediante una retribución o precio, a trasladar cosas o personas de un lugar a otro, por encargo del “cargador” y entregarlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato Laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato laboral
  • Contrato Laboral
  • CONTRATO LABORAL
  • CONTRATO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS