Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fondos son colocados a un plazo mínimo de 31 días, obteniendo la mejor tasa de interés del mercado, abonados a su cuenta de ahorro o corriente, mensualmente o al vencimiento de su inversión.
Losintereses que genere su Depósito a Plazo Fijo le serán abonados al vencimiento o 30 días mensual vencidos según su preferencia y serán calculados a una tasa de interés fija para un plazo deinversión.
¿Qué es un Depósito a Plazo?
Un depósito a plazo es una inversión de renta fija, esto es, una inversión que promete unarentabilidad segura. Usted le entrega al Banco una cantidad de dinero, y en unplazo conocidoel banco pone a su disposición su dinero más una ganancia. La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas al momento de tomar el depósito a plazo.
Caracterí sticas de un Depósitoa Plazo:
Los depósitos a plazo tienen las siguientes características que Ud. debe definir al momento de escoger su depósito a plazo:
Tipo:
Renovable: Al tomar el depósito bajo esta modalidad,llegada la fecha de vencimiento el cliente dispone de tres días hábiles para rescatar parte o la totalidad del dinero; en caso contrario, el depósito se renovará automáticamente por igual plazo y a la tasade interés preferencial que el banco tenga ese día.
Fijo (No Renovable): Llegada la fecha de vencimiento del depósito, éste deja de pagar intereses (y reajustes, si es el caso), y depende de lapersona rescatarlo del banco. Es decir, el dinero invertido gana intereses sólo hasta la fecha en que vence el depósito.
Moneda: Puede ser en pesos, UF o moneda extranjera (dólares o euros).
Plazo:Dependiendo del depósito, puede ser desde 30 a 365 días.
Descripción
• Es un instrumento de captación que permite al inversionista depositar dinero a un plazo determinado, obteniendo a su vencimiento ladevolución del capital más los intereses a una tasa conocida con anticipación.
• La rentabilidad se conoce al inicio de la operación, pudiendo el cliente disponer de los fondos al vencimiento de...
tracking img