Testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las personas que sin ser parientes del autor de la sucesión es señalado para recibir ciertos bienes.
LEGATARIO
Los herederos son personas unidas por parentesco por el difunto.
Es lo establecido en la ley, ya que presupone la voluntad del testador.
Es la expresión directa de la voluntad de la persona que dispone de sus bienes para después de su muerte.
Herencia Legítima.
HerenciaTestamentaria.
Transmite derechos y obligaciones, hay dos tipos de herencia.
HERENCIA.
Los menores de 16 años y los incapacitados mentales.
Son incapaces para testar:
Los mayores de edad y los interdictos en intervalo.
Son capaces para testar:
Por regla general se encuentra en todos los individuos que no tienen ninguna incapacidad y pueden expresar sus disposiciones testamentarias
CAPACIDAD PARATESTAR.
Es un acto personalísimo revocable y libre por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos.
TESTAMENTO.


Todos los individuos tenemos la capacidad para heredar y no se puede perder esta capacidad de un modo absoluto sino en relación a ciertas personas y a determinados bienes lo que deberá constar en resolución judicial y a petición de la persona interesada. Estacapacidad debe tenerse al tiempo de la muerte del autor de la herencia.
Capacidad para heredar

Es aquel que se realiza por las siguientes causas:
* Cuando el testador es atacado de una enfermedad tan violenta y grave que no le permita acudir ante el Notario Público a hacer el testamento;
* Cuando no haya Notario Público en la población, o juez que actúe por receptoría;
* Cuando aunquehaya Notario Público o juez en la población, sea imposible, o por lo menos muy difícil, que concurran al otorgamiento del testamento;
* Cuando los militares o asimilados del ejército entren en campaña o se prisioneros de guerra.

Privado.
Es aquel escrito de puño y letra del testador. Los testamentos ológrafos no producirán efecto si no están depositados ante la autoridad competente quedisponga la legislación de la materia.
Ológrafo.
Es aquél en el cual en la misma escritura de adquisición de un inmueble destinado o que vaya a destinarse para vivienda, se establece a los herederos. Esta disposición se realiza ante Notario Público.
Testamento Público Simplificado.
Puede ser escrito por el testador o por otra persona a su petición. El papel en que esté escrito el testamento o elsobre que lo contenga, deberá estar cerrado y sellado, o solicitará que sea cerrado y sellado en su presencia, y lo exhibirá al Notario ante testigos.
Testamento público cerrado.
Se otorga ante notario público, de conformidad con las disposiciones.
Testamento publico abierto.
Ordinarios.
Especiales.
TIPOS DE TESTAMENTO.


Se realiza cuando el militar o el asimilado del Ejército hace sudisposición en el momento de entrar en acción de guerra, o estando herido sobre el campo de batalla. Bastará con que declare su voluntad ante dos testigos, o que entregue a los mismos el pliego cerrado que contenga su última disposición, firmada de su puño y letra.

Militar.

Los testamentos hechos en país extranjero, producirán efecto en el Distrito Federal cuando hayan sido formulados deacuerdo con las leyes del país en que se otorgaron.

Hecho en País Extranjero.
Se realiza por las personas que se encuentren a bordo de aeronaves o naves espaciales, sujetándose a las prescripciones contenidas en las legislaciones competentes.

Espacial.
Se realiza por las personas que se encuentren en alta mar, a bordo de navíos de la Marina Nacional, sea de guerra o mercantes, sujetándose alas prescripciones contenidas en las legislaciones competentes.

Marítimo.



LEGADOS.

Es cuando el testador deja un bien específico a una persona específica.

LEFADO DE CREDITO O DEUDA: El legado de una deuda hecha al mismo deudo extingue la obligación y el que debe cumplir el legado está obligado, no solamente a dar al deudor la constancia de pago sino también a desempeñar las...
tracking img