Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hay muchas maneras de poner fin a las obligaciones de un contrato. Muy a menudo, las partes concluyan sus obligaciones contractuales mediante la realización de ellos. Sin embargo, a veces surgen problemas y las partes no pueden o no quieren cumplir sus obligaciones en virtud del contrato. Cuando esto ocurre, los contratos podrán ser rescindidos por motivos de rescisión, elincumplimiento o imposibilidad de cumplimiento.

Definición de un contrato

Un contrato es un acuerdo legal entre dos o más partes que crea o intenta crear un derecho de cada parte para hacer algo (por ejemplo, para proporcionar bienes a un precio determinado de acuerdo a un horario determinado o características). También un contrato puede ser un deber de no hacer algo (por ejemplo, dar a conocer lasituación financiera del empresario de terceros) (Gordon, 2003).

Elementos de un contrato

Collins (2006, p. 4) establece que los siguientes elementos deben ser satisfechas para la formación de un contrato legalmente exigible.

   1. La oferta debe existir.

   2. La oferta debe ser aceptada (aceptación).

   3. Examen.

   4. La intención de las partes para crear relacionesjurídicas.
 Aplicación de la Ley

Oferta y aceptación

Para que un acuerdo sea jurídicamente vinculante que debe haber una oferta por parte del oferente de quedar obligado por ciertos términos. Esta oferta puede ser por escrito, oralmente o por la conducta y hechos a un individuo o grupo. Esta oferta debe ser seguida de una aceptación incondicional comunicada por el destinatario al oferente (Upex, yBennett, 2004).

Aplicando estos principios a nuestro caso, Eri, es el destinatario y el vendedor de la BC, es el oferente. Después de haber decidido que una oferta fue hecha por el BC, el siguiente paso es establecer si hubo una aceptación de la oferta. En respuesta a la oferta hecha por el BC, Eri volvió una orden de compra a BC de 20.000 piezas de plástico. Como la orden de venta fue firmado,se puede mencionar que la oferta hecha por BC fue rechazada por Eri.

Upex, y Bennett, 2004 señalan que "La regla general que la aceptación, para ser eficaz, debe ser comunicada deriva del principio básico de que el contrato se basa en el acuerdo. Si la aceptación no se comunica el círculo de acuerdo no es, o es visto ni ser, completo ".

Contra-oferta

Eri hizo una contra oferta, mostrandosus intenciones de compra de las 20.000 piezas de plástico para BC cuando el pedido fue enviado a BC. El envío de la orden de compra representa un rechazo de la oferta original y la realización de una contra-oferta. En esta etapa BC tenía la opción de aceptar o rechazar la contraoferta Spire.

Aceptación
Keenan 2004 menciona que los elementos de una aceptación válida son los siguientes:
a) Laaceptación puede ser oral, escrita o implícita de la conducta. Un ejemplo de la aceptación de una conducta que sería el envío de mercancías en respuesta a una oferta de compra.

Brogden Sociedad v Ferrocarril Metropolitano (1877) (Upex y Bennett, 2004).

b) La aceptación debe ser clara e incondicional y debe coincidir exactamente con la oferta.
Como BC enviado la mercancía al Eri se puedeentender que el BC aceptó la contraoferta. En este sentido, la cláusula creado por el BC en el pedido de cliente no era un término del contrato entre las partes. En el contrato entre el BC y Eri es evidente que los términos que se aplican, son los términos de la orden de compra establecido por Eri, porque BC aceptado mediante el envío de las mercancías.
La Máquina Butler envió un formulario deoferta para vender una máquina a un precio determinado y con una cláusula que indica una variación de precios en función de la inflación. En respuesta a la Corporación de Ex-Cell-O hizo un pedido de la máquina en su propia forma estándar, lo que excluye toda cláusula de variación de precios. En este caso, el envío de la segunda forma estándar por el Cuerpo de Ex-Cell-O representa un rechazo de la...
tracking img