Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Contrato?
Un contrato, es un acto por el cual una
•persona física o moral se obliga a dar, hacer O no hacer una alguna cosa.
• Su característica es la bilateralidad cuando del contrato se emanan obligaciones reciprocas para las partes.
• En esencia, un contrato representa seguridad para los involucrados.
¿Para qué sirve?
Para regular los acuerdos de ambas partes partesNormalmente representa todas las bases, procedimientos y efectos que se obtendrán de dicho acuerdo.
Precisamente, la razón por la que se expiden contratos, es para que quede bien
definido quien será el responsable de cada acción contemplada.
¿Que beneficios ó perjuicios realizar al podemos podemos tener al realizar operaciones sin un contrato?
Se tendrán a favor el beneficio de la duda, elpoder deampliar plazos sin problema y entregar solo lo que a nosotros se nos haga necesario, o al ritmo que “se de la situación”

Por lo representa el enfrentar más prejuicios, ya que al no tener un contrato ninguna seguridad jurídica en cuanto a los pagos, ya sea, periodos de entrega o cantidad estipulada.
No hay un compromiso de las partes que presten los servicios
¿Que beneficios óperjuicios podemos al realizar actos jurídicos con un contrato?
Por otra parte el beneficio del contrato es tener una prueba escrita de lo que ambas partes acordaron al inicio del proyecto o servicio (según sea el caso), así cumplir no para pretextos ni dudas haber podrá no con lo estipulado.
Como se menciono, los perjuicios serian el tener que realizar cambios durante el proyecto ya sea ampliación deplazos o de plaga agregados etc.
Lo que en dado caso podría representar multas o gastos acordados por este rubro.

contrato mercantil es un negocio jurídico bilateral que tiene por objeto un acto de comercio.
Un «acto de comercio» es todo aquel acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puede ser considerado «acto de comercio» en función de lacondición de las partes que intervienen en él (si son comerciantes o no), en función de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio reputa mercantil, o no), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.
Por ejemplo, el «contrato de compañías» tiene siempre carácter mercantil,1 en función de su objeto (la puesta en común de bienes en industria con ánimo de lucro), con independenciadel carácter de comerciantes o no de las partes que lo suscriban, mientras que el «contrato de préstamo» será mercantil2 si cualquiera de las partes es comerciante y las cosas prestadas se dedican a actos de comercio.
CONTRATOS CIVILES
El contrato existe desde que uno o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.
Loscontratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las ley, a la moral, ni a la buena fe.
Normalmente las relaciones de las personas en su vida civil, se rige por el derecho usual o derecho de la costumbre, si bien, cada vez más se plasma por escrito esas relaciones. Las relaciones entre las personas cualquiera que sea y puedacontener algún elemento de confrontación debe plasmarse por escrito, por ello, desde las épocas más antiguas las civilizaciones plasmaban en contratos civiles esas relaciones, en la actualidad, se han recogido en el Código Civil.

Concepto del Comodato
Es un contrato por el cual uno de ellos contratantes se obliga a conseguir gratuitamente el uso de una cosa no consumible y el otro contrae laobligación de regresarla individualmente.
Terminología
 Comodante : es el “que presta”
 Comodatario : al que “le prestaron”
Características
 Cuando el préstamo tuviere cosas consumibles
 Los tutores, curadores y en general todo administrador de bienes ajenos no podrán dar un comodato sin autorización.
 El comodatario esta obligado a poner todo cuidado ala conservación de la cosa.
...
tracking img