Principios de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Empresa en marcha:
Este principio implica la permanencia y proyección de la empresa en el mercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguir operando de formaindefinida.
Implica continuidad de la empresa, o sea, seguirá funcionando con una proyección futura. La empresa entra en vigencia una vez que se registran sus actividades financieras.

EJEMPLO: Laempresa “Constructores S.A.C” inicio sus operaciones el 1 de enero del 2010 iniciando de esta manera un ininterrumpido funcionamiento que ya tiene 2 años, además de ser una empresa con importantesproyecciones futuras para el desarrollo no solo de ellos como empresa, sino que también intervendrá en planes futuros del gobierno para la construcción de complejos deportivos.





• Ejercicio:
Enlas empresas en marcha es necesario medir el resultado de la gestión de tiempo en tiempo, ya sea para satisfacer razones de administración, legales, fiscales o para cumplir con compromisosfinancieros, etc. Es una condición que los ejercicios sean de igual duración, para que los resultados de dos o más ejercicios sean comparables entre sí.
EJEMPLO: La empresa “El Socio Ideal S.A.” es una empresaque tiene una importante trayectoria dentro del mercado peruano que se dedica al asesoramiento de empresas, este año realizo como es de costumbre una comparación de el avance de sus negocios lo hizocomparando el año 2010 y 2011, descubriendo así que en un tiempo de periodos iguales obtuvo mayores ganancias en 2011 con el plan de marketing que se puso en marcha en ese año, de esta manera ahorapara el 2012 se reforzara dicho plan para seguir obteniendo mejores y/o más ganancias.





• Objetividad:

Los cambios en los activos, pasivos y el patrimonio deben medirse y registrarseobjetivamente (adecuadamente) en los registros contables siguiendo todos los principios, tan pronto como sea posible.

EJEMPLO: El día 31 de junio del 2011 se compraron acciones por 100 dólares pero...
tracking img