Control 1 Adm Gral

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015










Teoría General de Sistema
Administración General
Instituto IACC
16-11-2014


Teoría General de Sistema

Es el estudio de los sistemas en general siendo su propósito el estudiar losprincipios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigación y nace de la necesidad del fenómeno que se ha relacionado con los demás.
La teoría Gral. de Sistema surgiódebido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos que forman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar desistemas abstractos como los que estudia la Física y puede ser vista también como un intento de superación en el terreno de la Biología de varias de las disputas clásicas de la Filosofía, en torno a larealidad y en torno al conocimiento:
Materialismo frente a vitalismo.
Reduccionismo frente a perspectivismo.
Mecanicismo frente a teleología.

Aunque la TGS nació en el área de la Biología, pronto se viosu cualidad de inspirar desarrollos en disciplinas diferentes y se apreció su influencia en la aparición de otras nuevas. Así se ha ido estableciendo el amplio campo de la sistémica o de las cienciasde los sistemas. Especialidades como la cibernética, la teoría de la información, la teoría de juegos, la teoría del caos o la teoría de las catástrofes. En algunas como la última, ha seguidoocupando un lugar eminente a la Biología.



La T.G.S. Se fundamentan en tres premisas básicas, a saber:
1. Los sistemas existen dentro de sistemas.
Las moléculas existen dentro de células ellas dentro detejidos, los tejidos dentro de los órganos, los órganos dentro de los organismos ellos dentro de colonias las colonias dentro de culturas nutrientes, las culturas dentro de conjuntos mayores deculturas, y así sucesivamente.
2. Los sistemas son abiertos.
Es una consecuencia de la premisa anterior. Cada sistema que se analice, (excepto el menor o mayor) recibe y descarga algo en los otros sistemas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD N 1 ADM GRAL
  • trabajo practico adm gral
  • ADM 1
  • adm 1
  • Adm Gral tp 8 y 9
  • Adm Bancaria 1 1
  • Adm Gral
  • adm gral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS