Control administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ADMINISTRATIVO
El control es una de las funciones más importantes del proceso administrativo ya que es mediante esta actividad que se evalúa si todo el trabajo se está llevando a cabo segúnlo establecido o si por el contrario se está rompiendo con el esquema, y de ser así, si esta nueva forma de trabajo está trayendo efectos positivos a la empresa o si por el contrario   afecta demanera negativa y en este caso sería necesario proceder a tomar acciones correctivas.
Según Robbins: Control se define como el proceso   de supervisar las actividades para garantizar que se realicen segúnlo planeado y corregir cualquier desviación significativa.   
Es decir, el control es corregir lo incorrecto y reforzar lo correcto para llegar de la mejor manera a la meta establecida.Importancia del control administrativo
En toda empresa, es importante saber que el control es de vital importancia para la buena realización de las actividades, pero que aún así hasta el plan más detallado ymejor elaborado puede tener desfases durante su ejecución, así que el control no sirve solo para vigilar que todo vaya bien, sino también para corregir los errores y desvíos que se pueden tenerdurante un proyecto.
El control se usa para:
Crear mejor calidad: Las fallas del proceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores. 
Enfrentar el cambio: Los mercados cambian, lacompetencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público. Surgen materiales y tecnologías nuevas. Se aprueban o enmiendan reglamentos gubernamentales
tareaprincipal del control es verificar que todo se haga conforme fue planeado y organizado, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar surepetición.
En el proceso administrativo, podemos utilizar la herramienta de control con los siguientes objetivos:
* Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos...
tracking img