Control de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

DEPOSITO DE AGUAS

NOMBRE: Raúl Jiménez Ruiz

PROFESOR: Luis Rifón

ASIGNATURA: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUTOMATICOS

INTRODUCCION

INTRODUCCCIONTEORIA BASICA

ESQUEMAS

GRAFCET

KOP

POSIBLES MEJORAS

MANUAL DE MANTENIMIENTO

CONCLUSIONES

TEORIA BASICA

1. Dada la siguiente planta:



Donde el objeto de lamisma es un sumidero que recoge las aguas de captación de lluvia de una nave industrial, y dotado de 3 detectores de nivel tipo boya con contacto NC para detectar un nivel bajo, alto y alto-altode agua dentro de él, y de 2 bombas B1 y B2, que serán las encargadas de evacuar el agua del pozo a través de unas conducciones, hacia el exterior de la nave, se desea el siguiente funcionamiento:o Mientras no se alcance ningún nivel, B1 y B2 estarán en reposo.
o Si se alcanza el nivel N1, B1 y B2 estarán en reposo.
o Si se alcanza el nivel N2 funcionará una de las 2 bombas y laotra permanecerá como bomba auxiliar. Al descender el agua por debajo de N1 la bomba que previamente estuviese funcionando, se parará.
o Si se alcanza el nivel N3, funcionarán las 2bombas principal y auxiliar a la vez, y seguirían así hasta que el nivel del agua descendiese por debajo del nivel N1.
o Disponemos de un conmutador S1 de dos posiciones, que sirve paraconmutar el funcionamiento de las bombas B1 y B2 con el objeto de que se equilibre el número de horas de funcionamiento de las mismas. De tal manera que si S1 está a 0, B1 es la bomba principal yB2 la de socorro o auxiliar, y si S1 está a 1, lo contrario. Esto sólo
ocurre en el caso de que tenga que funcionar una sola bomba, esto es, cuando el
nivel del agua está por encima de N2y por debajo de N3.

ESQUEMAS




GRAFCET




KOP
















 M 1.0 
...
tracking img