Control de basura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS PARA EL MANEJO DE NUESTROS RESIDUOS SOLIDOS(NUESTRA COMUN Y CORRIENTE BASURA) .

Sin duda uno de los problemas ambientales de nuestros días modernos lo representa los residuos solidosmunicipales.los representantes de los distintos ordenes de gobierno entran en crisis para tratar de resolver el problema de recolecta, el manejo y la disposición final.las amas de casa igualmente, nosaben que hacer si el servicio de recolección falla; las bolsas conteniendo basura se acumulan y en ocasiones se toman decisiones poco acertadas

A la mayoría de nosotros no nos preocupa demasiadode que forma y en donde se depositan finalmente los residuos sólidos. Si lo hacen de manera adecuada a fin de no provocar deterioro ambiental, contaminación de mantos acuíferos, de cuerpos de agua, dela atmosfera debido a al incorrecta disposición de basura.

Las Autoridades Municipales, Estatales, deben de ofrecer a la población Alternativas para el manejo de nuestros residuos sólidos, demanera sencilla y practica, para así poder contribuir a la solución de este problema serio y molesto.

CONCEPTO DE LO QUE SON LOS RESIDUOS SOLIDOS O BASURA.

LA BASURA, o mas propiamente llamadaresiduos sólidos, son aquellas cosas que han dejado de desempeñar la función para la cual fueron creadas, que consideramos ya no sirven o no son de utilidad. y por tal motivo nos deshacemos de ellas olas eliminamos de nuestra vista.

El termino basura es subjetivo, por que depende del valor de utilidad de cada uno de nosotros le asigne a las cosas, lo que para algunos es desecho para otros puedeser un material aprovechable. Ejemplo los envases desechables de plástico de dos litros, que para muchos es basura, sin embargo otras personas lo utilizan como macetas, embudos, cucharones, envasespara regalos, recipientes para sustancias etc. Esto indica que están replanteando el valor de utilidad de dichos envase, conceptualizándolo como desecho reutilizable.

1º.-El problema de la basura...
tracking img