Control de calidad mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Por medio de este proyecto buscamos evaluar los diferentes procesos de calidad de esta empresa que han tenido fallas en los procesos de producción. Nos enfocaremos a encontrar los errores de producción del producto y propondremos algunos cambios para evitar este tipo de problemas.
Nuestra empresa a evaluar es Mattel Inc., revisaremos a detalle principalmente el caso de altocontenido de plomo en los juguetes. Dentro de este proyecto analizaremos la situación de Mattel Inc., el grado de afectación al consumidor y a la imagen de la empresa.
El proceso de análisis lo llevaremos a cabo utilizando conceptos y herramientas vistas durante el curso.

Mattel Inc.

Es una compañía juguetera ubicada en el segundo California en Estados Unidos, que fabrica muchos productos, comomuñecas barbie, juegos de mesa y, a principios de los años 80 videoconsolas. Fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler, de ahí que el nombre de la empresa surgiera como una fusión de los nombres de sus creadores, "Matt-El".
Empresa dedicada a la producción y diseño de juguetes.
El giro de esta empresa pertenece a la industria manufacturera. Uno de los propósitos de Mattel es serlíder a nivel mundial en la producción de juguetes, actuando bajo una dimensión social. La esencia de la empresa se rige por los siguientes términos:
Juega con pasión

Hacer un impacto positivo en las vidas de los niños y las familias en todo el mundo, incomparable con la creatividad y la innovación, el amor por lo que haces y tener el valor de hacer una diferencia

Jugar Juntos

Juega comoun equipo para alcanzar nuestro pleno potencial, relación profunda con las asociaciones de personas y empresas con las que trabajamos, enriquecer las comunidades en las que el trabajo

Fair Play

Tratar a los demás con respeto y dignidad, confiar en los demás a tomar las decisiones correctas, ser responsables de todo lo que pasa delante de nosotros, actuar con integridad inquebrantable entodas las ocasiones

Jugar para crecer

Buscar la mejora continua y ofrecer resultados de calidad en todas las partes de nuestro negocio, proporcionar oportunidades y apoyo para el crecimiento personal y profesional, premiar la excelencia y lograr metas financieras a fin de que podamos seguir desempeñando.

La Declaración de Valores incluye un compromiso inquebrantable para actuar conintegridad en todas las ocasiones. Esto incluye la obligación de obedecer la ley de los países y las comunidades en el que hacemos negocios. Como una compañía global que lleva a cabo negocios en todo el mundo, las operaciones están sujetas a las leyes de muchos gobiernos. Debemos cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos dondequiera que Mattel hace negocios.

Si bien el Código de Conductase enfoca en nuestras amplias responsabilidades, también tenemos más directrices específicas y las políticas de la compañía para diversas actividades. Todas las políticas de la compañía y los procedimientos establecidos para las operaciones comerciales deben ser coherentes con las normas de comportamiento ético en el Código de Conducta. Todos los empleados son necesarios y se espera que cumplan conel Código de Conducta y con las leyes y las políticas de la compañía que rigen nuestras actividades.

Misión

El Consejo de Administración se esfuerza por asegurar la buena gestión empresarial y la gestión pública. Selecciona, supervisa, evalúa y apoya el Funcionario Ejecutivo Principal y supervisa el desarrollo y la búsqueda de políticas y estrategias corporativas. Sirve a los accionistasde la Compañía a través de un fuerte compromiso con la gestión eficaz y ética de la Sociedad, de manera que se optimiza a largo plazo la rentabilidad y responde a los legítimos intereses de otros grupos corporativos, como los empleados, clientes, proveedores y Las comunidades en las que opera la Compañía.

Visión
Ser la compañía líder a nivel global en la industria de los juguetes, con esto...
tracking img