Gastronomia de magdalena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastronomía de magdalena Jalisco es de verdad variada y muy rica en cuanto a los diferentes elementos nutritivos, y la comida se basa en cuanto a las costumbres de cada persona.
Durante mucho tiempo se han tratado de conservar .todas las diversas comidas de todas clases conforme a las necesidades de las personas, los alimentos básicos son aun la base de todas las comidas, sin embargo se hanido modificando la forma de alimentación de los habitantes de Magdalena, metiendo alimentos que no son propios de ahí, pero lo parece por su alta popularidad entre las personas a cualquier horario.
La comida casera es sin duda, la más consumida por los pobladores, ya que aun se acostumbra comer en casa, debido a la tranquilidad del lugar, auqne otras veces es inevitable comer en establecimientos queofrecen diversos alimentos que no son precisamente elaborados de productos naturales.
Los desayunos en la comunidad son muy parecidos dentro de todas las casas, preparando frijjoles fritos, huevo al gusto, chilaquiles, cereal, carnes y pan, auqnue también se tiene diferencia en cuanto al modo de vida, con lonches, hamburguesas y demás.
En Magdalena podemos observar gran cantidad deestablecimientos en el centro de la población para el desayuno. Entre los mas destacados son los establecimientos de birria y menudo, ya que a lo largo de la historia se ha conservado el gusto por estos alimentos, y diariamente son preparados para su consumo.

Los tacos de olla por las mañanas también tienen una gran demanda por las personas y son reconocidos por casi todos los habitantes, aunque también seaprecian locherias variadas que ofrecen lonches, hamburguesas, tostadas, burritas y demás que también son de consumo diario por todos los que trabajan cerca de los lugares.
La ensalada de lechuga, pico de gallo, frijoles, y carne asada típicamente marinada, con jugo de naranja y de cerveza en la gorditas son también una muy buena opción a la hora del desayuno ya que esto es algo que se a mantenidofirme a través del tiempo
La tradición de la comida de magdalena se basa en una comida casera, guisados, con carne de res picada, verduras cocidas y una sopa de arroz rojo son algo cotidiano en esta región.
En las mañanas en el centro de la poblacion una diversidad de platillos que se siguen consumiendo con mucha frecuencia como un platillo excelso hecho a base de carne de chivo, condimentada conespecias, chile guajillo, cominos, hojas de laurel, clavo, y algo de ajo son los condimentos que integran esta comida tipica, este platillo es vendido en sin fin de puestos hacen que la variedad nunca se pierda.
El menudo es de los platillos mas caracterisitcos de esta poblacion, ya que se consume mucho por los pobladores, esta delicia la hacen en base a a carne de res, se la condimenta conmejorana, hojas de laurel un poco de chile mirasol, y un toque de sal.
Otra opción rápida son los lonches y sándwiches del mercado, de jamón, de panela, de pierna, de cochinita de una variedad de guisados sin fin, acompañados de salsa, lechuga, chile y demas.
El desayuno en magdalena es típicamente jalisciense, podemos encontrar desde un menudo hasta tacos de olla que aunque no son propios de laregión su consumo es muy importante entre los habitantes
Las gorditas de masa, la cual va rellena de queso, de mole, de raja son una opción rápida para los trabajadores en el desayuno.
La gente de magdalena acostumbra desayunar entre eso de las 8 o 9 de la mañana así que por estas horas el centro estará abarrotado de gente consumiendo las comidas típicas de esta región
La comida en magdalena esde gran variedad, que van tradicionalmente desde una carne asada, un pollo rostizado o asado, una carne con chile, una variedad de sopas de pasta, tortillas hechas con el grano del maíz natural. El jocoque, el chile de árbol.
No es raro observar a los pobladores de esta región comiendo una carne asada de res, acompañada de frijoles, ensaladas, guacamole, tortillas de maíz recién echas y una...
tracking img