control de calidad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
En la distribución de información existen dos tendencias marcadamente diferentes, y que requieren especial consideración. En la primera tendencia, llamada "Pull" o "Halar", el receptor de lainformación debe ir hasta la fuente y, como su nombre lo dice, halar de ella para accederla. La segunda tendencia, referida como "Push" o "Empujar" literalmente empuja la información hacia el usuario.

ElPush ha existido en Internet desde que existe el correo electrónico, dado que solo se tiene que abrir el mensaje para tener la información, y el receptor no requiere de mayor esfuerzo. El Pull hace queel usuario tenga que acceder a la red, abrir el browser, y apuntarlo en la dirección correcta.

Ambos modos de distribución de información tienen su objetivo, sus especificaciones y susparticularidades, con el agravante que en vez de ser excluyentes, con complementarias.

Un mensaje enviado por correo electrónico, como los boletines electrónicos, no pueden beneficiarse de todas lastecnologías disponibles para hacer más agradable y efectiva su lectura. En cambio, una página WEB puede contener todos estos tipos de información, y mucha más.

La televisión, la radio, y en general todos lossistemas de distribución masiva de información se consideran medios PUSH, es decir, donde se empuja la información a quienes la quieran recibir. La personalización del contenido en estos medios escasi nula, con incipientes ensayos en la televisión interactiva.

La televisión programable (PPV, Televisión por Demanda) permite un mayor grado de programación e intervención del usuario, haciendo deesta un medio Pull, donde el usuario puede sacar del medio la información que necesita y cuando la necesita.

En Internet tenemos estos dos tipos claramente definidos. La Web en su generalidad esPull, y el correo, en general es push. Con el constante desarrollo de las tecnologías Web, ya existe la posibilidad de tener en tiempo real, actualización de información en la pantalla del usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS