Control De Calidad

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
TRABAJO DE CONTROL DE CALIDAD




INTRODUCCION

El hecho de hacer experimentos implica la determinación cuantitativa de las magnitudes que intervienen en ellos. Es decir, de alguna forma (directa o indirectamente) hay que medirlas. Y medir implica comparar el estado de una magnitud con un patrón.
La cuantificación del estado de una magnitud física mediante su medida nunca nos conduce a suvalor verdadero. Por lo tanto se hace necesario calcular la incertidumbre que causa el no tener el valor exacto el cual puede ser expresado lo más fielmente mediante el uso del redondeo y las cifras significativas.

METODO DE REDONDEO

El método del redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener unvalor aproximado. . El resultado del redondeo es un número “más corto” que tiene pocos dígitos diferentes a cero con todo similar en magnitud. El resultado es menos exacto pero más fácil utilizar.
Por ejemplo: 73 redondearon a los diez más cercanos es 70, porque 73 está más cercano a 70 que a 80.
El redondeo se puede analizar como forma de cuantizacion.
Reglas de redondeo
Si tenemos conseguridad una cantidad de cifras exactas de un número decimal, podemos dar una aproximación de ese número de menos cifras de dos formas:
* Truncamiento: Cortamos el número a partir de cierta cifra. Por ejemplo π = 3,141592:::, truncado a las milésimas sería π = 3,141 y a las diezmilésimas π = 3,1415
* Redondeo: Cortamos el número a partir de cierta cifra, pero sumamos uno a la última cifra queaparezca, en el caso de que la primera que omitamos sea mayor o igual que 5. Por ejemplo, redondeando el número π = 3,141592::: a las centésimas tenemos π = 3,14, a las milésimas π = 3,142 y a las diezmilésimas π = 3; 1416. En general es preferible el redondeo al truncamiento, ya que cometemos un error menor.
Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguiente posición al númerode decimales que se quiere transformar, es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a 2, se aplicará las reglas de redondeo:
Dígito menor que 5: Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica. Ejemplo: 12,612. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,612= 12,61.
Dígito mayor que 5: Si el siguiente decimal es mayor o igualque 5, el anterior se incrementa en una unidad. Ejemplo: 12,618. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,618= 12,62. Ejemplo: 12,615. Redondeando a 2 decimales deberemos tener en cuenta el tercer decimal: 12,615= 12,62. Estimación:
Algunas veces con el fin de facilitar los cálculos, se suelen redondear los números con los que se opera, y los resultados que seobtienen no son verdaderos, sino que se consideran estimaciones.
El error de redondeo, también llamado error de truncamiento, es la pérdida de precisión matemática que se produce que cuando se redondea la parte decimal de un número. Es la diferencia entre el valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo.
Método común
Este método es de uso general en usosmatemáticos, por ejemplo en contabilidad. Es el que está enseñado generalmente en clases elementales de las matemáticas. Este método también se conoce como Redondeo simétrico de la aritmética o Redondo-Mitad-Para arriba (puesta en práctica simétrica)
* Decida cuál es el dígito pasado a guardar.
* Aumente lo en 1 si el dígito siguiente es 5 o más (se llama esto redondeo para arriba)
* Déjele igualsi el dígito siguiente es 4 o menos (se llama esto redondeo abajo)
Ejemplos:
* 3.044 redondeados a los centésimo es 3.04 (porque el dígito siguiente, 4, es menos de 5).
* 3.045 redondeados a los centésimo es 3.05 (porque el dígito siguiente, 5, es 5 o más).
* 3.0447 redondeados a los centésimo es 3.04 (porque el dígito siguiente, 4, es menos de 5).
Para la negativa numera valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS