Control de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Raúl Rangel Frías

Reyna Isabel Alvizar Cruz
Grupo: 502
Asistente directivo

Sinaí Álvarez Quiroz
Manejo del proceso de control de gestión

2.1 planea el control de gestión de acuerdo con los lineamientos de la planeación estratégica.
2.1.1 elabora el plan de control de gestión para una empresa de su localidad con base al proceso establecido

Guadalupe, nuevo león a 14 de octubre del2011

Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 109 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.
Trabajamosestrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.
Nuestra gente impulsa nuestro éxito.
Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líder de las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando másde 2 billones de cajas unidad por año.
Nuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.
A través de las distintas etapas de la historia de la compañía, nuestra filosofía empresarial ha estado cimentada en la misión, visión y valores establecidos,siempre partiendo de nuestro principio fundamental: el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica
Nuestra empresa es operada con una visión de largo plazo. Nuestra meta es generar consistentemente un crecimiento rentable y fortalecer nuestra posición como una de las empresas de consumo líderes en América Latina.
Con base a lo anterior, la estrategia de FEMSAconsiste en
1. desarrollar nuestros negocios de bebidas de una manera rentable, que permita maximizar el valor para nuestros accionistas;
2. fortalecer los recursos financieros y humanos para incrementar el valor de nuestras marcas, aprovechar las oportunidades de mercado, crear nuevas oportunidades, así como estimular y satisfacer la demanda de los consumidores; y
3. capitalizar lassinergias y fortalezas existentes en nuestra estructura corporativa.
De esta forma, nuestro esquema de negocios busca brindar un mejor servicio a los consumidores y clientes, generar valor para nuestros accionistas y contribuir al desarrollo de las comunidades a las cuales servimos.

FEMSA en síntesis
Los números muestran la historia tan bien como las palabras. A continuación, presentamos algunas cifrasque nos dan una referencia de la relevancia de FEMSA
* 215,000,000 consumidores en los mercados a los cuales servimos
* 20% de las acciones de Heineken en el mundo
* 9,044 rutas de distribución en Latinoamérica
* 150,000 colaboradores en América Latina
* 8,963 Tiendas OXXO en México y Colombia*
* 215 centros de distribución de cerveza, refrescos y comercio
* 109 marcas debebidas
* $169,702 millones de pesos de ingresos totales
* 1890 el año en que inició nuestra historia

Datos anualizados a diciembre 31, 2010
*Número de Tiendas OXXO a junio 30, 2011
FEMSA opera a través de dos unidades de negocio que son apoyadas por un área de insumos estratégicos, diseñada para impulsar las operaciones de refrescos y comercio.
Esta integración resulta en importantessinergias y eficiencias que permiten que el valor del trabajo conjunto generado por las tres áreas sea muy superior que la suma del trabajo individual.
Nuestra filosofía empresarial se sustenta en valores que conforman la cultura FEMSA, que a lo largo de los años ha guiado la forma de actuar y de decidir en cada una de las empresas.

Esta orientación cobra especial significado en la administración de...
tracking img