control de inventario

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
FORO DE LA SEMANA 4
1. A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6meses, en lugarde que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.
R/- Capacidad dealmacenamiento de mercancía
- Recursos financieros para costear los pedidos
- Contar con departamento de control de mercancía para evitarperdida
- Demanda de nuestrosclientes
- Personal capacitado para el manejo del inventario

2. Con respecto a la administración de inventarios se diceque hay intereses contrapuestos entre elárea financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esosintereses.
R/
El objetivo del área financiera es tratarde economizar en gastos pero el de las demás áreas es el amentar la producción cada cual tiene la razónen su área pero lo más ideal es que se busque un bien común tantofinanciero como con las demás áreas.

3. Discuta la validez de la siguiente afirmaciónhecha por un proveedor de materias primas: El sistema justo a tiempo es injusto pueslo que buscan nuestros clientes es hacer que nosotros debamos acarrear conel inventario que de otra forma ellos deberían mantener
R/

No comparto con esta afirmación, parami concepto este sistema los beneficia a los dos ya que alente económico tendría mas rotación de la materia prima, esto evitaría perdidas o daños en el inventario, ya quese tendría una cantidad mínima de stock.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios
  • Control Inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS