Control de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Almacenes e inventario
Taller de control de existencias
Para las empresas comerciales es de vital importancia mantener actualizada la información sobre las existencias disponibles parala venta. Con tal propósito, se utiliza el método de control de existencias que permite el registro de las entradas, las salidas y el saldo disponible de un artículo o producto determinado.
Estemétodo trabaja únicamente con referencia a la cantidad de productos que se compran, se venden y se mantienen en existencia, sin considerar su precio. A continuación se desarrolla un ejemplo de apertura deuna ficha de control de existencias y registro en la misma del movimiento de un articulo.
DOCUMENTOS UTILIZADOS:
* La remisión.
* La nota de envió.
* La ficha de control de existencias.PROCEDIMIENTOS:
1. Abrir una ficha o tarjeta con el nombre del articulo o elemento que se va a controlar y determinar su clasificación, registrar el código o referencia, según lo establecido por laempresa para cada producto o grupo, anotar los demás datos generales requeridos en la ficha.
2. Registrar los movimientos de entrada y salida de almacén de un articulo, con base en las remisioneso notas de envió correspondientes.
DEMOSTRACIÓN:
1. Datos generales:
a) Nombre del articulo: Televisor de 13
b) Referencia ZT-10
c) Unidad: 1
d) Maximo de existencias800
e) Minimo de existencias: 100
f) Punto de pedido: 200
g) Ubicación física: E2h4
h) Proveedor: Distribuidor de Electrodomésticos Ltda.
Ave. De las Americas Nº 285,Medellin – Colombia
Telefono 4715534

Diagrama de flujo de los documentos:
El diagrama de flujo muestra las relaciones entre el proveedor y el cliente en los procesos de compra y venta que segeneran en todas las empresas. El diagrama que sigue muestra que cuando Electrodomésticos Nacionales S.A. Le compra a Distribuidor de Electromedomesticos Ltda, es cliente, y que cuando le vende a sus...
tracking img