Control de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INDICE.

* INTRODUCCION

* SISTEMAS DE CONTROL DE INVENTARIOS

-SISTEMA ABC

-SISTEMA JUSTO A TIEMPO EN COMPRAS

* CONCLUSION

* BIBLIOGRAFIAS

-------------------------------------------------
INTRODUCCION.

Un sistema de control de inventario es un proceso de gestión y localización deobjetos o materiales.

Un sistema de control de inventario se puede utilizar para automatizar un proceso de cumplimiento de órdenes de venta. Such a system contains a list of order to be filled, and then prompts workers to pick the necessary items, and provides them with packaging and shipping information. Este sistema contiene una lista de fin de cubrir, y luego le pide a los trabajadores arecoger los elementos necesarios, y les proporciona la información del paquete y envío.

An inventory system also manages in and outwards material of hardware.Real-time inventory control systems may use wireless, mobile terminals to record inventory transactions at the moment they occur.Sistemas de inventario en tiempo real de control podrá utilizar terminales inalámbricos, móviles para registrar lastransacciones de inventario en el momento en que ocurren. A wireless LAN transmits the transaction information to a central database .

Physical inventory counting and cycle counting are features of many inventory control systems which can enhance the organization. Inventario físico de contar y ciclo de cuenta son las características de muchos sistemas de control de inventario que puedemejorar la organización.

-------------------------------------------------
SISTEMAS DE CONTROL DE INVENTARIOS.
“SISTEMA ABC”
-------------------------------------------------
Aspectos generales.
Aunque para muchos el ABC es considerado como un sistema, se trata de un método de costeo de la producción basando en las actividades realizadas en su elaboración. El método es diseñado para lasempresas de manufactura, sin embargo gracias a los buenos resultados en el manejo del mismo su aplicación se extiende a las empresas de servicios.
Puede simpatizar con los sistemas tradicionales. La información que proporciona se usa para corregir deficiencias, al comparar los recursos consumidos con los productos finales, más que para emplazar acciones o decisiones que conduzcan a un mejoramiento deganancias y actuación operacional.
El ABC es una filosofía actual pero se utilizaba desde hace varios años en numerosas empresas sin asignarle un nombre las actividades desarrolladas en la producción como se hace ahora, simplemente se llevaban a cabo.

“metodología del sistema ABC”
Su metodología se basa en el tratamiento que se les da a los Gastos Indirectos de Producción (GIP) no fácilmenteidentificables como beneficios.
Muchos costos indirectos son fijos en el corto plazo, ABC toma la perspectiva de largo plazo, reconociendo que en algún momento determinado estos costos indirectos pueden ser modificados por lo tanto relevantes para la toma de decisiones.
Las actividades también reciben el nombre de "transacciones", los conductores de costos (cost drivers) son medidas del númerode transacciones envueltas o involucradas en una actividad en particular. Los productos de bajo volumen usualmente causan más transacciones por unidad de producción, que los productos de alto volumen, de igual manera los proceso de manufactura altamente complejos tienen más transacciones que los procesos más simples. Entonces si los costos son causados por el número de transacciones, lasasignaciones basadas en volumen, asignarán demasiados costos a productos de alto volumen y bajos costos a productos de poca complejidad.
Anteriormente en la mayoría de los centros de costos el único factor de medida para asignar los costos a los productos era usando factores en base a las horas máquina u horas hombre, que pueden reflejar mejor las causas de los costos en su ambiente específico.
El...
tracking img