Control de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Inventarios

El control correcto de inventarios, la reducción del volumen de químicos en el almacén y en el área de trabajo y el deshecho de los residuos, fuera de fecha o materiales dedespojos deben ser elementos de muchos programas de prevención de incendios con líquidos inflamables.

Los procedimientos normalizados para operar deben limitar las cantidades de cualquier líquidoinflamable dado, que se almacene en el lugar o en el área de trabajo. Las estrategias de almacenamiento pueden ser desarrolladas al considerar los requerimientos de uso diarios, la capacidad dealmacenamiento y el tiempo de entrega.

Al final, esto eliminará y reducirá el exceso de líquidos inflamables almacenados en el lugar. La comunicación eficiente es importante, sin embargo, para asegurarseque las operaciones diarias no estén sean afectadas por la falta de materia prima.

Almacenamiento de Contenedores Grandes

La posibilidad de incendios puede ser reducida por anticipado oeliminado, siguiendo una política estricta de almacenamiento prudente y procedimientos para el manejo de estos productos. Tanto como sea posible, remueva los potenciales peligros de incendio de lasoperaciones principales. Cada instalación debe ser revisada en su planta y se debe diseñar un área de almacenamiento.

mantenga el área de almacenamiento para tambores de 55 galones y otros contenedoresgrandes de químicos, si es posible, en forma separada de la instalación principal. Si esto no es posible, separe el área de almacén de la instalación principal, en un mínimo, por una barrer contraincendios de dos por cuatro equipada con puertas contra incendio de una hora y media. Esta área de almacenamiento deberá ser ventilada, y el suelo deberá tener drenajes que no deben compartirse con losdrenajes sanitarios o de tormenta generales.

La protección adicional debe incluir sistemas de supresión de incendios y alarma manuales o automáticos, tales como sistemas de sprinklers. Diseñe las áreas...
tracking img