Control de malezas

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Las malezas son plantas no deseadas que se establecen como organismos macroscópicos junto con las plantas cultivadas. Estas interfieren con el desarrollo normal de las plantas cultivadas, ya quecompiten por el agua, la luz, nutrientes y el bióxido de carbono, de esta manera ellas disminuyen el rendimiento de la planta cultivada. Estas pueden ser erradicadas ya sea a través de un controlquímico, o de un control mecanico, esto depende del tipo de maleza que encontremos en los potreros, también se utiliza la mezcla de los dos controles para poder tener mayor eficacia.
Existen diferentes grandiversidad de formas de clasificarlas, las cuales dependen del interés de la persona. Se pueden clasificar según:
Clasificación botánica
Clasificación por ciclo de vida
1. Anuales: cuando lasmalezas cumplen su ciclo de vida en menos de un año, son de rápido crecimiento y se propagan, principalmente, por semilla sexual.
2. Perennes: plantas que viven más de un año, se pueden propagartanto por semilla de origen sexual como por propágulos vegetativos (asexual), siendo esta última, la forma principal de dispersión; por ejemplo, el corocillo
3. Semiperenne o perennes obligadas:pueden considerárseles anuales o perennes, de acuerdo con las condiciones ambientes, particularmente de pluviosidad, y al manejo del cultivo, según el grado de preparación mecánica de la tierra. Sureproducción es por semilla sexual, son de porte bajo y, en caso de existir la humedad mínima necesaria, pueden vivir un año o más.
Clasificación por hábito de crecimiento
1. Erectas: son plantascon tallos de crecimiento erecto.

2. Rastreras: son plantas cuyos tallos crecen tendidos sobre la superficie del suelo; entre ellas existen dos variantes: las que emiten raíces principalmente enlos nudos, y aquellas cuyos tallos rastreros no emiten raíces.

3. Trepadoras o volubles: se agrupan aquí las plantas con tallo de crecimiento oblicuo, capaces de trepar sobre las plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de malezas
  • Control de Malezas
  • CONTROL DE MALEZAS
  • control de maleza
  • Malezas Y Su Control
  • Control de maleza
  • control de maleza de cafe
  • Metodos fisicos de control de maleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS