Educación fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución histórica de Educación Física, El deporte y La recreación.

La evidencia histórica en cuanto a la actividad de ser humano prehistórico ha sido obtenida fundamentalmente a través de 2 métodos:

El primero se deriva de estudios arqueológicos y antropológicos. De estas investigaciones se desarrollan interpretaciones y formula conclusiones relacionadas con la vida social de estapoblación primitiva.

La segunda fuente de información se infiere del estudio de poblaciones modernas primitivas que se encuentra en nuestra civilización presente en ciertas áreas de África y Australia. Basado en la manera actual en que viven estas poblaciones, se plantean indiferencias y conclusiones sobre lo que serian los principios de la educación física en la época prehistórica.Clasificación de los deportes.

Generalmente las clasificaciones se fundamentan en motivaciones y factores de carácter marginal, como pueden ser los objetivos, las satisfacciones son las condiciones que relacionan cada deporte con aquellos que la realizan, los deportes se clasifican en:

*Deporte de combate:

Incluyen las especialidades que presentan en si mismo el mismo tipo de contracciones entreadversarios quienes enfrentados entre si, intenta hacer presa, alcanzar o golpear al antagonista. [pic]

*Deporte de pelota:

Es aquel que emplea este ingenio lúdico que entonces se convierte en un punto de referencia intermedio entre los adversarios en el campo, polarizando los esfuerzos de estos. [pic]

*Deportes Atléticos:

A diferencia de los grupos anteriores, el objetivo principalesfuerzo del practicante no se centra en mismo, en el antagonista o en un instrumento, si no que en el punto de referencia se constituye, el propio cuerpo, el esfuerzo de uno mismo

.[pic]

*Deporte de contacto con la naturaleza:

El objetivo se centraría en vencer los obstáculos presentados por determinados elementos naturales, es decir, ambientes tales como el del agua, como el de la montaña, elde la nieve, el del campo, el de la fauna.

[pic]

Conceptos:

*Juego: es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural, a través del juego se trata de un concepto muy rico, amplio versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.

*Deportes: es toda aquella actividad y costumbre,a menudo asociados a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (Federaciones, Clubes) requiere competición con uno mismo y con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

*Recreación: se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende desanimo.*Educación Física: es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal para estructurar primero y desarrollar después de forma integral y armónica.

*Nutrición: es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microsistema, garantizando que todo los eventos fisiológicos se efectúen de maneracorrecta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

*Danza: es un fenómeno humano universal y un elemento activo de la cultura que se manifiesta en los diferentes lenguajes que permiten comunicar, transformar ideas y opiniones y compartir emociones.

Importancia de la educación física para el desarrollo motor y motriz.

Mejora de forma armónica y equilibrada el rendimiento motor quelleve incrementar su disponibilidad física. El equilibrio personal, las relaciones que se establecen con el grupo, la liberación de tenciones a través deja actividad y el combate al sedentarismo.

¿Cual es la importancia de la nutrición para la salud del individuo general y particularmente a los que practican deporte?

Existen 6 clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita:...
tracking img