Control de plaga

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Control de plagas

Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedad, o hacer nuestras vidas más difíciles.
Un control de plagas eficaz requiere cierto conocimiento sobre la plaga y sus hábitos. El primer paso es identificar correctamente la plaga, elsegundo paso es aprender acerca de su estilo de vida. Después de eso, usted puede evaluar las estrategias para controlar la plaga.

Identifique su plaga

¿Por qué es importante la identificación?
Ya sea que su plaga es una mala hierba, insecto, animal, microbio, u otro organismo, la identificación correcta de plagas hace que su control sea más fácil y a menudo más eficaz. Un error en laidentificación puede llevar a tácticas de control inadecuadas que cuestan tiempo y dinero. También puede dar lugar a riesgos innecesarios para personas o el medio ambiente.

Aprenda sobre su plaga

Entender la biología de su plaga, su ciclo de vida y sus hábitos le pueden ayudar a controlar sus problemas actuales de plagas y evitar que la plaga se convierta en un problema futuro. Ponga sus nuevosconocimientos a trabajar con estas sugerencias en mente:
* Enfóquese en la etapa más vulnerable del ciclo de vida. Por ejemplo, las larvas de los mosquitos necesitan agua estancada para sobrevivir.
* Eliminar fuentes de alimento para las plagas. Por ejemplo, las pulgas inmaduras necesitan comer la caspa de su mascota. Aspire más a menudo para eliminarla.
* Bloquee puntos de entrada orutas de tránsito. Por ejemplo, las termitas subterráneas comen madera, pero viven en el suelo. Hágales difícil el ir y venir.

Controle su plaga

Hay muchas opciones para controlar plagas, y muchas de estas opciones se ajustan a plagas o problemas específicos. Asegúrese de que la plaga sea correctamente identificada antes de decidir un método de tratamiento o control..
El Manejo Integrado dePlagas (MIP) es un método de control de plagas que utiliza los métodos menos tóxicos en primer lugar. El MIP incluye métodos de sentido común basados en el conocimiento científico de la plaga y sus costumbres. Estos métodos a menudo incluyen la eliminación de fuentes de alimentos para las plagas, el bloqueo de entrada hacia en una zona o edificación, la utilización de organismos benéficos, y eluso juicioso de pesticidas. El MIP puede ser más eficaz que los métodos convencionales, los cuales a menudo emplean únicamente productos químicos. En el MIP, los pesticidas se pueden utilizar como último recurso, cuando los controles no químicos han fracasado y el problema de plagas es lo suficientemente grave como para requerir control químico.

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

El MIP es unacombinación de sentido común y principios científicos. Es una manera de pensar sobre el manejo de plagas que valora:
* El uso del conocimiento sobre los hábitos, el ciclo de vida, las necesidades y aversiones de la plaga
* El uso de los métodos menos tóxicos en primer lugar, hasta e incluyendo los pesticidas
* El seguimiento de la actividad de la plaga y ajuste de los métodos con eltiempo
* Tolerar plagas inofensivas, y
* El establecimiento de un umbral para decidir cuándo es el momento de actuar.

Estas acciones son parte importante de cualquier esfuerzo de MIP:
* Identifique la plaga en los términos más específicos posibles
* Aprenda sobre la biología de la plaga (hábitos, ciclo de vida, necesidades y aversiones)
* Si es posible tome medidas paraexcluir la plaga del área
* Trate de eliminar alimentos, agua y refugio para la plaga
* Determine los patrones de viaje y encuentre el hogar-base de la plaga
* Identifique todas sus opciones de control (las "herramientas en la caja de herramientas") antes de actuar

MIP en el hogar

Si recién acaba de empezar con su problema de plagas, piense en estas preguntas e investigue sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de plagas
  • Control de plagas.
  • control de plagas
  • control plagas
  • Control De Plagas
  • CONTROL DE PLAGAS
  • Control de plagas
  • Control De Plaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS