Visual key

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
visual key
Visual kei (ヴィジュアル系 vijuaru kei?, estilo visual), es un movimiento estético entre músicos japoneses,1 2 que surgió en base al rock japonés, mezclado con el glam rock, el heavy metal y el punk rock en la década de 1980. «Visual kei» significa literalmente "estilo visual", y es esa la dirección a la que evolucionó la música rock japonesa, el uso de maquillaje, peinados muy elaborados,vestimenta llamativa, a menudo, asemejando una estética andrógina
Historia
Primer periodo (1982-1992).Entre 1970 y 1980 el glam rock y el metal se hacía más y más popular en Europa. Una de las bandas más famosas de la época, Kiss, que trabajó en la intersección de estos dos géneros, se hizo popular gracias a un espectacular maquillaje, impactando a la vez con su imagen y una puesta en escenabrillante, llevó a cabo en 1977, una presentación en el Nippon Budokan. Este evento causó una ola de entusiasmo, y dejó impresionado, a uno de los futuros fundadores del Visual kei, Hide (松本 秀人 Hideto Matsumoto?), de hecho, fue el álbum de Kiss "Alive!", el que lo convirtió en un fan del rock. Posteriormente, Hide se unió a un fanclub de kiss informal de su ciudad natal Yokosuka y un año más tarde,compró su primera guitarra.

En 1982, invitado por Yoshiki, Hide se convirtió en miembro de la banda X Japan, la primera banda de rock japonés que logró éxito internacional y una de las propulsoras del Visual kei. Aunque la banda ya existía oficialmente desde 1979, hizieron su debut en 1985 con el sencillo "I'LL KILL YOU", inspirado en la guerra de Vietnam. Para salir del común dentro de lasbandas independientes, Hide y Yoshiki, comenzaron a adoptar la imagen de los grupos de glam metal occidentales. Prontamente alcanzaron una popularidad importante y se convirtieron en el grupo de rock de mayor éxito en Japón.

Este mismo camino deciden repetir otras bandas de rock japonesas, muchos grupos Visual kei de la década de 1980 fueron influenciadas por el glam metal, haciendo énfasis en laimagen grotesca, entre ellas X Japan y la banda Color.6 EL vocalista de esta última Tommy Dynamite, más tarde en 1986, fundaría uno de los sellos discográficos más importantes dentro de este movimiento, Free-Will (フリーウィル?).6 EL trabajo de estas bandas, fue muy parecido al realizado por las bandas de glam metal occidentales (especialmente estadounidenses y británicas).

Al mismo tiempo, comenzarona ganar impulso bandas como D'erlanger y Buck-Tick, en contraste con las bandas que siguieron la ola del glam metal, estas se enfocaron, más bien, en la música gótica, entre los fans de esta última, estarían muchas futuras estrellas del Visual kei, entre ellos Kieharu, vocalista de la banda la banda Kuroyume, Takanori Nishikawa, fundador de la banda Abingdon Boys School, mejor conocido comoTMRevolution, admite ser un fan de este grupo. El vocalista de Dir en grey, Kyo, como una de sus primeras fuentes de inspiración reconoció tener una foto de Atsushi Sakurai. En el pasado, fue Buck-Tick, el primer grupo que utilizó el abanico de servicios para atraer al público femenino y sentó las bases para el futuro "gótico" dentro del Visual kei, aunque al principio fueron criticados por realizartales experimentos con el sonido.
Segundo periodo (1992-2001)

Al comienzo de la década de 1990, tras un descenso en la popularidad del glam metal y en los albores del rock alternativo, más bandas Visual kei comenzaron a explotar la imagen gótica. En 1992 se formó la banda Malice Mizer, cuyo líder, el guitarrista Mana, en el escenario vestido con ropa de mujer y maquillaje, dio paso con suapariencia andrógina, a la creación del Gothic lolita. Musicalmente, también diferían, su inspiración provenía del Darkwave, Synthpop, el Neoclasicismo, y más tarde del metal gótico. Junto con la banda Kuroyume se convierten en la fuerza determinante de la escena Visual kei en los próximos diez años, que algunos críticos consideran como "la edad de oro del Visual kei". De acuerdo con el crítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evento Key Press Visual Basic . Net 2005
  • keya
  • Ellen Key
  • Key-king
  • INAE KEY
  • Cristobal Key
  • Key terms
  • Ellen Key

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS