Segmentación de mercados sala de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LAS SALAS DE CINE DE MÁLAGA

-PRIMERA PREGUNTA: ¿CONSIDERA QUE LA SEGMENTACION DE MERCADOS ES APLICABLE A ESTE SECTOR? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.
Sí,porque, aunque son escasas las estrategias basadas en la segmentación de mercados, desde hace algunos años en las salas de cine de Málaga se están haciendo más o menos visibles. Aunque este sector noes el más adecuado para ver el ejemplo de la segmentación de mercados, son conscientes de la diversidad de su clientela y en mayor o menor medida, aplican ciertas estrategias con el fin de aumentardicha clientela y por tanto los beneficios.

-SEGUNDA PREGUNTA: EXPONGA ALGUNOS EJEMPLOS DE EMPRESAS CENTRADAS EN EL NEGOCIO DE LAS SALAS DE CINE QUE EN LA ACTUALIDAD ESTÉN APLICANDO ESTRATEGIASDE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS. COMENTE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES QUE ESTAS ESTRATEGIAS PUEDEN ESTAR SUPONIENDO PARA LAS EMPRESAS QUE LAS ESTÁN APLICANDO.
Entre las empresas de cines de Málagase podría decir que las más destacadas son Cinesur y Yelmo Cines.
Esta última está llevando a cabo en la actualidad una serie de estrategias como la posibilidad de viajes gratuitos u obtenervideoconsolas y juegos con la compra de una entrada de cine, además de promociones descuento en restauración en cada entrada y la posibilidad de descuentos en precio de entrada así como el precio reducidoen palomitas y bebidas, estas estrategias hacen ver en cierta medida los tipos de segmentación llevadas a cabo por las empresas cinematográficas.
En el caso de la promoción de obtener posiblesviajes gratuitos con una entrada mas un sms por ejemplo, supone un aumento de la demanda de entradas de cine por parte de clientes a los que les gusta viajar y, por tanto, un aumento de beneficios yun posible porcentaje de beneficios por promocionar a la empresa de viajes. Dado que en este tipo de sorteos (vía sms) la veracidad de que haya un ganador es muy relativa, el inconveniente estaría en...
tracking img