Control Interno

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
EVACIÓN DE IMPUESTOS EN BOGOTA

HIPOTESIS
En Bogotá la mayoría de los ciudadanos buscan evadir las multas de transito por la falta de cultura y de contribución que tenemos y por qué no se creé que se le dé un buen uso al dinero recolectado por esta razón.

1
JUSTIFICACION

El decir de muchas personas es que no pagan un peso al gobierno por que es enriquecer a los políticos, subsidiar alos correctos. Esta es una de las razones que los ciudadanos de Bogotá alegan para no pagar sus multas de transito.

2
OBJETIVOS
GENERAL:
Saber la razón por la cual los ciudadanos de Bogotá evaden sus multas de transito.
ESPECIFICOS:
* Identificar el grado de conocimiento de los ciudadanos de Bogotá sobre lo que se hace con el dinero de los impuestos
* Saber el porcentaje depersonas que no pagan sus multas de transito
* Conocer porque los ciudadanos de Bogotá no pagan sus multas.

3
MORCO TEORICO

4
MARCO HISTORICO
El registro obligatorio de automóviles fue una de las normas de circulación por primera vez en los Estados Unidos. Nueva York se convirtió en el modelo a seguir en 1901 por ser el primer estado que exige que los propietarios de automóviles registrarsus vehículos. En 1920, las matrículas son obligatorias en todos los estados. Pasó mucho tiempo para que algunos coches obstruyeran las calles y ciudades para empezar a establecer los límites de velocidad, la instalación de semáforos, el diseño de calles de sentido único y la adición de los parquímetros. Sin embargo, se tomaron los conductores más en empezar a obedecer estas leyes.
Las leyesde tránsito constituyen ahora una parte importante de las regulaciones estatales, a partir de este momento nacen las multas o sanciones para las personas que infringen las leyes de tránsito. hay en países en los que no es necesario que un policía este hay para que se cumplan las leyes de tránsito sin embargo en nuestro país siempre se busca la manera de eludir dichas normas. Desde la vigencia delas leyes de tránsito los conductores pueden ser acusados de violar la ley sin ningún pensamiento criminal de hacerlo.la policía solo tiene que probar que no siguió la ley. En Colombia hay leyes muy especificas sobre las normas de transito sin embargo la mayoría de personas necesitan de alguien para que los controlen y poder cumplir las normas entre otras por esto es que se dice que somos un paíssubdesarrollado.
www.ehow.com
5
MARCO LEGAL
CODIGO NACIONAL DE TRANSITO
TITULO IV
CAPITULO I
SANCIONES Y PROCEDIMIENTOS CAPITULO I
Articulo 122. *Modificado por la Ley 1383 de 2010, nuevo texto:*  Tipos de sanciones. 
En este articulo rezan los tipos de sanciones para las infracciones de tránsitos una de estas son las multas
Parágrafo 1°. Ante la Comisión de Infracciones Ambientales seimpondrán, por las autoridades de tránsito respectivas, las siguientes sanciones:
1. Multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios (SMLDV).
2. Suspensión de la licencia de conducción hasta por seis (6) meses, por la segunda vez, además de una multa igual a la prevista en el numeral 1, si el conductor fuere el propietario del vehículo.
3. Revocatoria o caducidad de la licenciade conducción por la tercera vez, además de una multa igual a la prevista en el numeral 1, si el conductor fuere propietario del vehículo.
6
4. Inmovilización del vehículo, la cual procederá sin perjuicio de la imposición de las otras sanciones
.
Artículo 123. Amonestación. Las autoridades de tránsito podrán amonestar a los
Infractores. La amonestación consiste en la asistencia a cursosobligatorios de
educación vial. El infractor que incumpla la citación al curso será sancionado con multa
equivalente a cinco (5) salarios mínimos.
Artículo 125. Inmovilización. La inmovilización en los casos a que se refiere este código consiste en suspender temporalmente la circulación del vehículo por las vías públicas o privadas abiertas al público. Para tal efecto, el vehículo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS