Control Interno

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 La cuenta BANCO es una de la cuentas de mayor importancia en la empresa ya que en ella reside parte del capital de las empresa que es el efectivo dichos recurso se encuentra resguardado en unaentidad bancaria el cual ellas nos ofrece medios para hacerles retiro y consulta el estatus de las cuentas ya sea vía telefónica o vía web y los retiros vía chequeras o tarjetas de debito o transferenciaselectrónicas, en las empresas es común la emisión de pagos de cheque por parte de la administración y que los pagos que se reciben sea en cheques hay mecanismo muy importante para verificar si elcheque con que nos están pagando dicha factura no vaya sin fondo como es la conformación del mismo el cual consiste el llamar al banco de emisor de cheque siguiendo los protocólogos establecidos porellos se verifica si hay disponibilidad para cobrar dichos cheques.
Dentro de una organización es de vital importancia realizar esta acción ya que el ingreso a las cuentas bancarias de la empresa esvital para la fluidez del efectivo de la mercancía vendida y para responder a los pasivos y compromisos que ella adquiere.

En algunas empresas utilizan algunas herramientas como son las siguientespara control interno:

a. Talonarios de cheques. Este formulario será utilizado de forma individual para cada una de las cuentas corrientes existentes; el mismo es impreso por la entidad bancaria quemaneja la cuenta.

b. Recibo de pago. Este será llenado contra la entrega de cada cheque; el beneficiario o su representante lo firmarán como evidencia de descargo o finiquito.

c. Solicitud depago. Formulario utilizado por la Dirección Administrativa y Financiera para formular las solicitudes de pago o amortización de obligaciones.


La Conciliación Bancaria
Consiste en la comparaciónde los registros de las operaciones con los Bancos, de nuestros libros con los movimientos registrados en los Bancos, mostrados en los Estados de Cuenta Mensuales que emiten dichas instituciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS