Control interno

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
La estructura básica y estándar para el Estado Colombiano que concibe el Control Interno como un conjunto de elementos interrelacionados, donde intervienen todos los servidores de la Entidad.
Su propósito es el de orientar a las entidades hacia el cumplimiento de sus objetivos, se estructura en tres (3) grandes subsistemas:
Subsistema de Control Estratégico.
Subsistema de Control de gestióny
Subsistema de Control de Evaluación.

El subsistema de control estratégico Permite el Control al cumplimiento de la orientación Estratégica y Organizacional de la INDUSTRIA MILITAR Permite controlar la Planificación y su acción, hacia la consecución de sus objetivos en forma eficiente y eficaz.

Tiene tres componentes:
* Ambiente de Control
* Direccionamiento Estratégico
*Administración de Riesgo

El direccionamiento estratégico hace parte fundamental de uno de los subsistemas del modelo estándar de control interno para las entidades del estado que tiene sus bases en la ley 87 de 1993.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LAS FUERZAS MILITARES Y EN ESPECIAL DEL EJÉRCITO NACIONAL

El direccionamiento estratégico del Comando del ejército proporciona a los Comandantesde División, Brigada y al Estado Mayor Conjunto, las directrices que permiten asegurar la coordinación de esfuerzos dirigidos al cumplimiento de su misión constitucional.

En el siglo XXI, el ejército nacional de Colombia se proyecta como una organización de aprendizaje, que se retroalimenta a través de dinámicos procesos de lecciones aprendidas con la finalidad de construir conocimientospertinentes, relevantes y de alto valor estratégico para Colombia.

No se concibe a un militar sin la cultura de la calidad. Por eso, los programas académicos y procesos militares tendrán que ser evaluados a través del sistema de acreditación y de certificación nacional e internacional, como un procedimiento para asegurar la calidad en el quehacer institucional.

El propósito es preparar a lastropas con los más altos estándares de disciplina y actuar ético, cohesionadas a través de un ejemplar espíritu de cuerpo.

En la búsqueda de tales objetivos, el Comando del ejército nacional estableció la legitimidad como centro de gravedad estratégico. La estrategia militar, plasmada en el Plan de Guerra ‘Consolidación’, establece los objetivos requeridos para ganar la guerra y conquistar la paz,siempre en el marco de la Constitución y la Ley, con pleno respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con la motivación y compromiso de los soldados se fortalecerá el liderazgo requerido para el planeamiento y la conducción de un ejército eficiente y trasparente y, por lo tanto, legítimo, respetado y querido por el pueblo colombiano.

Los líderes de ejercito debenser conscientes del impacto que generan sus acciones y de su responsabilidad frente a la institución que representan y ante la sociedad que juraron defender. Así mantendrán en todo caso la actitud de servicio que los debe caracterizar.

AMBIENTE ESTRATEGICO:

En cumplimiento de su misión constitucional, planifica y desarrolla la estrategia militar, con el fin de lograr los postulados de laPolítica de Consolidación de la Seguridad Democrática (PCSD) y se propone la desarticulación de las amenazas que afectan o que puedan afectar a la Nación. La Política plantea la necesidad de desarrollar esfuerzos, dentro de la legalidad, dirigidos a conquistar la seguridad y la paz y hacer presencia permanente una vez recuperado el control territorial en aquellas zonas del país en las que ejercíansu fatídica influencia las organizaciones narcoterroristas.

En consecuencia, se requiere diseñar un salto estratégico para el empleo del ejercito que repercuta en los ámbitos operativo y táctico, con preferencia en operaciones conjuntas y utilizando las ventajas de las operaciones combinadas con la Policía Nacional, el DAS y los órganos investigativos del poder judicial.

Los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS