Control Interno

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Control interno
El control interno abarca una amplia gama de actividades dentro de componentes que pueden describirse como el ambiente de control, el proceso de valoración del riesgo de la entidad,el sistema de información, incluyendo los procesos de negocios relacionados relevantes a información financiera y comunicación, actividades de control y monitoreo de los controles, este reflejaratambién las necesidades de la administración , la complejidad del negocio, la naturaleza de los riesgos a los que está sujeta y las leyes o regulaciones relevantes. La encargada de mantener un controlinterno q nos facilite la preparación de los Estados Financieros, para que los mismos estén libres de errores con importancia relativa es la Administración, ya que no importa cuán efectivo sea elcontrol interno de una entidad, este solo nos podrá dar una seguridad razonable, debido a las limitaciones inherentes del mismo.
En una auditoría independiente, el auditor debe tener un acuerdo con laadministración, en donde él reconozca y entienda su responsabilidad sobre el control interno, pero así mismo no implica que el control interno mantenido por la Administración haya logrado estar libre dedeficiencias. Uno de los propósitos de acordar los términos de trabajo, es no tener malos entendidos sobre las responsabilidades de la Administración y del auditor, por este motivo se depende de unaestructura de mando en la entidad y de la ley o regulación respectiva.
Carta de compromiso de auditoría
Para evitar malos entendidos en una auditoria, el auditor presentara una carta de compromiso deauditoría, antes del inicio de la misma. Esta puede tener como ejemplo los siguientes puntos:
* El objetivo y el alcance de los estados financieros.
* La forma de comunicación de losresultados del trabajo de auditoria
* Como la auditoria tiene sus limitaciones inherentes al control interno, reflejara que pueden haber representaciones erróneas de importancia relativa.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS