Control Interno

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015



Instituto Bancario Internacional

Auditoria Bancaria

Trabajo N° 2

Orlando M. Pazmiño A.

Profesor: Guillermo Cantillo


9/2/2015








Noticia
Oceanografía le cuesta otros 30 millones depesos a Banamex
El haber fallado en sus controles internos para evitar que Oceanografía le cometiera un fraude que le redituó en pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares, le costó a Banamex, filialde Citigroup, casi 30 millones de pesos.
El órgano regulador explicó que en febrero pasado (cuando salió a la luz el fraude de Oceanografía a Banamex) inició una visita de investigación al banco, dela cual se desprendieron hallazgos de conductas contrarias a la normativa en materia financiera, lo cual ameritó que se ordenara a la institución la inmediata implementación de medidas correctivas.Otras sanciones fueron: por conceder un aumento en la línea de crédito a uno de sus clientes, sin contar en el expediente respectivo la solicitud del aumento; la falta de control, así como la revisión yactualización de los manuales de políticas y procedimientos; no evaluar, medir o vigilar el riesgo operativo que uno de sus clientes representaba en las operaciones de descuento, entre otras.
La CNBVañadió que, durante la visita descrita a Banamex, conoció hechos posiblemente constitutivos de delito, de los cuales informó en su oportunidad a las instancias competentes, respecto de las conductasejecutadas por personal del banco y Oceanografía, a sabiendas de que éstas resultarían en quebranto al patrimonio del banco. Falta conocer los resultados de las investigaciones que realizan lasautoridades de Estados Unidos.

En cuanto al nuevo fraude en una empresa de Banamex, la CNBV refirió que tuvo conocimiento de los hechos y que da seguimiento al impacto de este hecho en la informaciónfinanciera del banco.

Fuente: El Economista, noticia con fecha de 15 de octubre de 2014.






Análisis


Para mi entender y en todo lo referente a la hablado en clases y en referencia a el acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control interno
  • Control interno
  • Control interno
  • El Control Interno
  • El Control Interno
  • Control interno
  • Control Interno
  • control interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS