Control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL INTERNO.
El control interno por ciclos de operación.
El estudio y evaluación del control interno se efectua con el objeto de cumplir con la norma de ejecución del trabajo que se requiereque "el auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente, que le sirva de base para determinar el grado de confianza que va depositar en el; asimismo, que le permitadeterminar la naturaleza, extensión y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoria"
Es conveniente señalar, con precision, los objetivos del control interno, y ejemplificar los ciclosen que se puedan agrupar las operaciones de una empresa. No es ocioso repetir y hacer hincapié que los objetivos básicos del control interno son:
a. La protección de los activos de la empresa.b. La obtención de información financiera veraz, confiable y oportuna.
c. La promocion de la eficiencia operativa del negocio.
d. Que la ejecución de las operaciones se adhiera a laspolíticas establecidas por la administración de la empresa.
OBJETIVOS GENERALES DE CONTROL INTERNO.
El control interno contable comprende el plan de organización y los procedimientos y registros que serefieren a la protección de los activos y a la confiabilidad de los registros financieros. Por lo tanto, el control interno contable esta diseñado en funcion de los objetivos, para suministrarseguridad razonable de que todos los controles internos contables pueden considerarse como controles administrativos. Por otra parte, el plan de organización y los procedimientos y registros establecidos porla gerencia para documentar o ayudar su proceso de toma de decisiones, puede incluir una serie de controles que no existen en el sistema de contabilidad, al menos directamente.
La informaciónoperativa de tipo estadístico, registro de acceso a ciertas instalaciones de la empresa o una buena parte de los archivos en un departamento personal, pueden considerarse controles administrativos....
tracking img