Control y la prevención de enfermedades

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Características y síntomas

Factores que ocasionan esas enfermedades

Medidas para prevenirlas

Acciones y precauciones para atenderlas

en especial para los niños y ancianos, puede ser peligroso. De acuerdo a los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) la diarrea puede impactar la habilidad del cuerpo en procesar y absorber el agua necesaria, salesy nutrición y en algunos casos puede llevar a la deshidratación, choque y hasta la muerte.
Básicamente, la diarrea es el paso de excremento aguado o suelto que puede tener sangre, pus o mucosidad. Es muy común en niños.

Cuando los niños tienen diarrea, pueden también tener otros síntomas incluyendo náusea, vómito, dolor estomacal, dolor de cabeza y fiebre. La diarrea puede ser un síntoma decondición crónica tal como el síndrome de intestino irritable o la enfermedad Crohn, hasta fibrosis cística. La diarrea puede ser aguda, en otras palabras, repentina y breve. Los casos leves de diarrea aguda pueden ser provocados por varias condiciones, incluyendo alergias o comidas (Lea sobre "Alergias"), antibióticos o cambios en nuestros hábitos alimenticios

La diarrea puede también resultarde intolerancia de lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y en los alimentos hechos con leche. Intolerancia a la lactosa significa que usted no puede digerir alimentos que contengan lactosa.

La CDC dice que los casos más serios de diarrea pueden ser causados por los virus (tales como el rotavirus), bacteria (tales como la Salmonela, E. Coli o Campilobacter), parásitos(como Giardia Lamblia). La enfermedad diarreica puede ser temporal o puede ocurrir en brote epidémico donde muchas personas son afectadas.
Puede leer abajo para aprender más sobre algunas infecciones comunes que pueden causar diarrea.

Rotavirus
El Rotavirus es un virus que causa diarrea muy fuerte, seguido con vómito. De acuerdo al CDC, el Rotavirus es la causa más común de diarrea fuerte eninfantes y niños pequeños en los E.U.A. A nivel mundial, el Rotavirus es la mayor causa de muertes infantiles.
Los síntomas al principio incluyen:
• fiebre
• dolor estomacal
• vómito
• diarrea
La diarrea varía de leve a grave y por lo general dura de 3 a 9 días. La diarrea grave y deshidratación ocurren primordialmente en niños entre 3 meses de edad y tres años. La mayoría de loscasos de la diarrea causada por rotavirus ocurre entre noviembre y mayo.
Desafortunadamente, los CDC dicen que la enfermedad rotavirus es muy fácil de contraer. Los niños pueden difundir el virus aún antes de mostrar los síntomas, usualmente por medio de objetos contaminados o las manos. De acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), losrotavirus son transmitidos por contaminación fecal-oral. Se desparrama de persona a persona por medio de manos contaminadas y es más probable que ocurra en las guarderías. Además, los personas infectadas que manejan las comidas pueden contaminar los alimentos que requieren manejo y no necesitan cocinarse (tales como las ensaladas, frutas y aperitivos). Lavarse las manos con jabón o limpiadores no matael virus, pero ayuda a reducir a que el rotavirus no se difunda.
Hay una vacuna para el rotavirus. (Lea sobre "Inmunizaciones") Usted debe hablar con su doctor o profesional médico

E. Coli

Escherichia Coli O157:H7, or E. Coli 0157:H7 es algo que surge de una enfermedad transportada en la comida. La FDA dice que la mayoría del E. Coli no es dañina y vive en los intestinos de los sereshumanos saludables y animales. Sin embargo la E. Coli 0157:H7 produce una poderosa toxina y puede causar una grave enfermedad.
La infección de este microorganismo seguido trae consecuencias como la diarrea con sangre y en ocasiones, fallo renal. (Lea sobre "Enfermedades del Riñón") La CDC dice que se asocia muy seguido con comidas no bien cocidas y/o carne molida contaminada, pero una persona también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Y Control De Enfermedades
  • Control y prevencion de enfermedades
  • Control y prevención de enfermedades
  • PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES
  • Prevencion De Las Enfermedades
  • Prevencion de enfermedades
  • Prevencion de enfermedades
  • Prevención de enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS