Control2

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015










Programación de la Producción
Carlos Andrés Landeros Villablanca
Administración de la Producción
Instituto IACC
Viernes 20 de Marzo de 2015

Desarrollo
1.- La producción es el procesomediante el cual se transforman los elementos de entrada, (inputs), en ciertos elementos de salido (outputs), y obtenemos un incremento de utilidad (valor), susceptible de satisfacer las necesidades delos consumidores. Los inputs o entradas o elementos necesarios para realizar la función de Programación de la Producción y poder conformar y definir un plan y programación de la programación pueden sermateriales, insumos, mano de obra, capital, energía, entre otros.

Tal como vimos en el contenido de esta semana, la Planeación Agregada es el vínculo entre la Planeación de las instalaciones y laProgramación de la Producción, la que busca el equilibrio entre la oferta y la demanda a un mediano y largo plazo.

La programación de actividades se realiza a corto plazo, es decir en un periodo igual omenor a 30 días, y se encarga de implementar las decisiones de producción tomadas a nivel agregado., preocupándose de distribuir y asignar los recursos ya disponibles a los procesos y líneas deproducción.. La actividad productiva que se desarrolla dentro de la Organización es en simples palabras un proceso físico que se encarga de transformar un conjunto de factores de entrada, también llamados“inputs” en un conjunto específico de elementos de salida, también llamado “outputs”, cuyo valor en este proceso ha sido incrementado, estos pueden ser bienes físicos o servicios. En simples palabraspodemos decir que un proceso de transformación de ciertos elementos de entrada (Materias primas, insumos) se convierten en elementos de salida (Producto intermedio o final, servicio) Outputs.


Pararealizar un Plan de Producción necesitamos:
Plan Maestro de Producción
Cantidades de productos, plazos de disponibilidad, actualización de demanda.
Lista de materiales
Estructura de fabricación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Graficos De Control2
  • Lab Control2
  • Control2
  • Control2
  • Jorge Lizana Control2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS