Controladores aéreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo: Controladores aéreos
Los controladores aéreos son aquellas personas encargadas de dirigir el tráfico aéreo. De ellos depende la llegada y la salida de los cientos deaviones que aterrizan y despegan de los diferentes aeropuertos del mundo.
Durante muchos años, estas personas han decidido cuánto tiempo trabajar y qué cobrar y, los gobiernos han estadopermitiendo esta actitud por el miedo a que perjudiquen el tránsito de aviones. Esta sobreprotección nos ha llevado a la grave situación que surgió el día 3 de diciembre de este año.
Ese viernescomenzaban las vacaciones de millones de españoles al coincidir con el primer día del puente de la Constitución y, los controladores, decisidieron empezar una huelga salvaje en la que no se respetaban losservicios mínimos propios de una huelga.
Este día, comenzaron a abandonar sus puestos de trabajo hasta llegar al extremo de tener que cerrar el espacio aéreo ya que, los aviones no podíanaterrizar en los aeropuertos. Se llegó a tal punto, que el gobierno tuvo que activar una emergencia y el ejército se hizo cargo de controlar la situación.
Todos estos problemas hirieron amuchísimas personas que llevaban mucho tiempo planeando sus vacaciones y conocimos diferentes casos que llamaron mucho la atención como, la de un señor que iba a su país, Colombia, a conocer a su hija que habíanacido hace pocos días y, él había estado mucho tiempo sin vacaciones para que, en este puente, poder ir a visitarla y, no pudo hacerlo.
Esta es una entre tantas historias que se vivieron enese fin de semana trágico para tantas personas de nuestro país. A parte de las pérdidas sentimentales, también se perdió mucho dinero que poco a poco se está volviendo a recuperar.
Estoplantea diferentes cuestiones, ¿se debería tratar a los controladores aéreos como los otros trabajadores o, por el contrario, deberíamos tenerlos protegidos por miedo a que se repita esta situación?...
tracking img