Drunkorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drunkorexia
Si hay algo que se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes es la ingesta de alcohol. Pero cada trago es una cantidad importante de calorías que se consumen, por lo quemuchos jóvenes, especialmente mujeres, dejan de comer para poder tomar sin engordar.

La drunkolexia es un término acuñado en Estados Unidos donde cerca del 30 por ciento de jóvenes de entre 18 y 24años se saltea comidas para ingerir más alcohol. También llamado en español alcoholexia, en Chile se ha visto un aumento sostenido de la enfermedad en grupos de adolescentes.

¿Por qué se manifiesta?Existe un perfil más vulnerable en personas jóvenes simplemente porque el alcohol está presente en situaciones de socialización y se convierte en una forma de relacionarse con otros, en una prueba deadultez. Esto se suma a que “las niñitas también quieren encajar en el modelo de belleza occidental que demanda mujeres siempre flacas. Para no fallar en ningún aspecto, ellas dejan de comer” explicael psicólogo clínico Sergio Milott.
Drunkorexia es el término acuñado para describir a aquellas personas que aunque tienen problemas con el alcohol están obsesionados también con su peso y por tantodejan de comer para poder beber más y así no engordar a causa de la gran cantidad de alcohol que toman. 
Parece ser que es algo muy frecuente entre las mujeres, de hecho el 30% de las mujeres quetienen problemas con el alcohol tienen también algún tipo de desorden alimentario.
Cómo ayudar.
Ante la sospecha de que una amiga, compañera de trabajo, hija o hermana puede padecer drunkorexia, loprimero que se debe hacer es observar las señales. Aunque son enfermedades silenciosas, hay algunas alertas identificables por el entorno: 

• No comparte las comidas. 

• Padece deterioro físico y/ohinchazón de la cara (como consecuencia del vómito recurrente).
• Pierde mucho peso en poco tiempo (entre 3 y 6 meses). 

• Está obsesionada por el peso y las calorías de los alimentos.
• En...
tracking img