Controladores

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
1.- Controlador: Es el que modifica la cantidad o condición de variable manipulada para afectar el valor de la variable controlada. Es un mecanismo que recibe una data del instrumento de medición,compara esa data con un valor deseado y de ser necesario le envía al elemento final de control un valor, una consigna que corrija cualquier desviación de la variable manipulada.

2.- Lazo abierto: Sonlos sistemas en los cuales la salida no afecta la acción de control. En un sistema de control en lazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para compararla con la entrada. Un ejemplo prácticoes una lavadora. El remojo, el lavado y el enjuague en la lavadora operan con una base de tiempo. La máquina no mide la señal de salida, que es la limpieza de la ropa. En cualquier sistema de controlen lazo abierto, la salida no se compara con la entrada de referencia. Por tanto, a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, la precisión del sistemadepende de la calibración. Ante la presencia de perturbaciones, un sistema de control en lazo abierto no realiza la tarea deseada. En la práctica, el control en lazo abierto sólo se usa si se conoce larelación entre la entrada y la salida y si no hay perturbaciones internas ni externas. Estos sistemas no son de control realimentado. Cualquier sistema de control que opere con una base de tiempo esen lazo abierto. Por ejemplo, el control del tránsito mediante señales operadas con una base de tiempo es otro ejemplo de control en lazo abierto.

3.- Planta: Es cualquier objeto físico que se va acontrolar (tal como un dispositivo mecánico, un horno de calefacción, un reactor químico o una nave espacial). Puede ser una parte de un equipo, tal vez un conjunto de las partes de una máquina quefuncionan juntas, el propósito de la cual es ejecutar una operación particular.

4.- Servosistema: es un tipo de sistema de control en el que, en estado de funcionamiento normal, la variable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS