Controles : lazo abierto - lazo cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Automático

Lazo Abierto
Un sistema de lazo abierto es aquel en el cual la acción de control es independiente de la salida son aquéllos en que la única señal que ejerce una acción decontrol sobre el sistema es la que entra al sistema, la cual se llama señal de referencia en estos casos la salida no actúa sobre la entrada, la salida no influye en la acción de control.
Laseñal salida ni se mide ni se retroalimenta para compararla con la entrada, por tanto para cada entrada de referencia corresponde una condición de operación fija así la precisión del sistema depende dela calibración.
.En presencia de perturbaciones el sistema de control de lazo abierto no cumple su función asignada. En la práctica se puede utilizar solo si la relación “entrada-salida” esconocida y si no se presentan perturbaciones de ningún tipo

Lazo Cerrado
Un sistema de lazo cerrado es aquel en el cual la acción de control es dependiente de la salida. Estos se llaman comúnmentesistemas de control por retroalimentación. Geneneralmente se dice que existe retroalimentación en un sistema, cuando existe una secuencia cerrada de relaciones causa y efecto entre las variablesdel sistema.

Un sistema de Lazo Cerrado es el encargado de una realimentación. El control debe encargarse de medir el valor actual que existe en la salida de la variable a controlar por ellazo cerrado, esto permite que el valor que se obtiene sea comparado. Este tipo de control es una operación que en presencia de perturbaciones que puedan aparecer y que tienden a provocar unadiferencia entre salida del sistema y alguna variable de referencia tiende a reducir su presencia.
Se denomina sistema de control retroalimentado a aquel que tiende a mantener una relaciónpreestablecida entre una salida y una señal de referencia, comparándolas y usando la diferencia como medio de control, esto implica siempre el uso de la acción de control para reducir el error del sistema
tracking img