controles validator

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

La autenticación es el proceso por el que se comprueba la identidad de alguien o algo, para ver si es lo que dice ser. Ese "alguien" o "algo" se denomina principal. La autenticación requierepruebas de identidad, denominadas credenciales. Por ejemplo, una aplicación cliente puede presentar una contraseña como sus credenciales. Si la aplicación cliente presenta las credenciales correctas, seasume que es quien dice ser.
Autorización Una vez que se ha autenticado la identidad de un principal, deben tomarse decisiones sobre la autorización.El acceso se determina comparando la información del principal con información de control de acceso, como listas de control de acceso . Es posible que los clientes tengan distintos grados de acceso.Por ejemplo, algunos clientes pueden tener acceso total a los servicios Web XML, mientras que otros estarían autorizados sólo a ciertas operaciones. A algunos clientes se les permitirá un acceso totala todos los datos, mientras que a otros sólo se les permitirá acceso a un subconjunto de los datos y otros tendrán acceso de sólo lectura.
Autenticación, autentificación (no recomendado) o mejordicho acreditación, en términos de seguridad de redes de datos, se puede considerar uno de los tres pasos fundamentales (AAA). Cada uno de ellos es, de forma ordenada:
Autenticación. En la seguridad deordenador, la autenticación es el proceso de intento de verificar la identidad digital del remitente de una comunicación como una petición para conectarse. El remitente siendo autenticado puede seruna persona que usa un ordenador, un ordenador por sí mismo o un programa del ordenador. En un web de confianza, "autenticación" es un modo de asegurar que los usuarios son quien ellos dicen que ellosson - que el usuario que intenta realizar funciones en un sistema es de hecho el usuario que tiene la autorización para hacer así.
Autorización. Proceso por el cual la red de datos autoriza al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control control control
  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS