Controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control básicamente es el proceso que se realiza para examinar recursos, operaciones, gastos y beneficios de las organizaciones, con el fin de determinar si todo lo quese está realizando en la organización está conforme a los programas adoptados u objetivos establecidos por la compañía; de igual forma para la existencia del control debeexistir un objetivo y como consecuencia de este una aplicación de medidas correctivas las cuales permitan el cumplimiento del objetivo inicial.
Los tipos de controlesexistentes son:
Controles preventivos: Estos consisten en reducir las causas de riesgo dentro de la organización.
Controles Detectivos: Estos controles son los que detectan lascausas de riesgo luego de ocurridas, sin embargo son de gran aporte ya q determinan y evalúan la eficiencia de los controles preventivos.
Controles Correctivos: Estosconsisten en realizar una investigación llegando así a la corrección de las causas del riesgo, sin embargo los resultados pueden ser ineficientes puesto q la corrección deerrores esta propensa a cometer mas errores de los q se están corrigiendo.
Controles Retroalimentados: Son aquellos en los que se realiza una comparación entre los resultadosproducidos por la organización y los objetivos establecidos por la misma.
También se encuentran los controles físicos y lógicos dentro de los cuales están: la autenticidad,la exactitud, la redundancia, la privacidad, la efectividad y la eficiencia entre otros.
Finalmente se puede decir que los controles son herramientas necesarias yelementales dentro de una organización por que permiten detectar a tiempo o tal vez antes los errores q se estén cometiendo o estén próximos a cometerse dentro de la organización.
tracking img