Controvesias pacificas de solucion de do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución pacífica de controversias Internacionales.
 Para la solución pacifica de controversia de los Estados  hace referencia a los principios que vienen en el  art 2y 3 de la carta de la ONU
Lacarta menciona expresamente como mecanismos para la solución pacifica de las controversias la negociación, la investigación, la mediación, la conciliación, el arbitraje, el arreglo judicial, el recursoa organismos o acuerdos regionales u otros medios de pacíficos  de su elección. Esta lista se complementa con la presentación  de los "Buenos Oficios" puede ofrecer un tercero que seria el SecretarioGeneral de la ONU que sirve como intermediario.
Un ejemplo de medios de solución pacifica a travez del proceso formal se encuentra en la jurisdicción arbitral internacional.Este mecanismo desolucion ha llevado a una gran expansión desde el tratado de Jay en 1794 de EU. y Gran Bretaña.
El artículo 93 de la Carta de Naciones Unidas indica que los miembros de la organización, son parte delEstatuto de la Corte. Esta disposición no ha sido suficiente para que los Estados acepten la obligatoriedad de someter todas sus controversias legales a la Corte. La Corte Internacional de Justicia además,funciona como un órgano de consulta que auxilia a organismos internacionales. En virtud de que no existe una legislatura mundial ni se cuenta con órganos codificadores, el establecimiento de normasjurídicas internacionales compete a la Corte Internacional de Justicia. Mediante las sentencias que dicta va creando una especie de jurisprudencia, que aunque tiene excepciones y no es aplicable entodos los casos, sirve como un instrumento para evaluar controversias futuras.
La Corte Internacional de Justicia es el foro judicial donde se llevan acabo estos procesos y ahí se decide de acuerdo alart. 25 del Estatuto de CIJ.Para determinar las categorías de los asuntos jurídicos y en el art 26 de la misma se determinan 
Las controversias ante las organizaciones internacionales.
Hay una...
tracking img