Contructivismo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
ETIMOLÓGICAMENTE, PSICOLOGÍA O PSICOLOGÍA, proviene del griego psique: alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se le conceptualizaa la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia
El comportamiento de los organismos individuales, interacción con su ambiente en los procesos mentales de losindividuos, los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro social.

EMOCIONES: Plutchik, identificó y clasificó las emociones en el año 1980, y expresó que los animales y los seres humanosexperimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva: temor, sorpresa, tristeza, disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación; cada una de estas ayudan aadaptarse a las demandas del ambiente aunque de diferentes formas.
Tomando en cuenta estas teorías se podría llegar a una definición sencilla donde una emoción es un estado afectivo que se experimenta, unareacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influenciados por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa delorganismo a lo que lo rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violenta o más o menos pasiva, se puede decir, que las emociones no son entidadespsicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de unanecesidad, o de una motivación.
LAS CONDUCTAS: Toda conducta está determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios y los situacionales o del medio. Los primeros se refieren a laconducta innata (instintiva) que existe desde el nacimiento; los segundos, a la conducta concreta que se da ante una determinada situación (aprendida). Durante mucho tiempo se pensó que gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Contructivismo
  • Contructivismo
  • Contructivismo
  • contructivismo
  • Contructivismo
  • contructivismo
  • Contructivismo
  • Contructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS