Contuniacion de caducidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA CONTINUACION DE CADUCIDAD E INTERRUPCION DEL PROCESO
Concepto
La caducidad es la sanción que la ley establece a la inactividad procesal de la partes que trae como consecuencia la extincióndel proceso.
Fundamento
a) El hecho de que el actor no promueva en el juicio cierto tiempo, establece una presunción racional de que no es su deseo llevarlo adelante, que ha perdido el interés deproseguir la contienda y que solo por desidia o por otros motivos no ha manifestado su voluntad expresa de darla por concluida.
b) La sociedad y el estado tienen interés que no haya litigios,porque son estados patológicos del organismos jurídicos. Es de desearse que no los haya nunca, pero ente dicha imposibilidad es factible poner fin a alguno de ellos.
c) Los juicios pendientes portiempo indefinido producen daños sociales; mantienen en un estado de inseguridad e incertidumbre tanto a los intereses económicos como a los morales materia de la contienda.
Obligación procesal de lospresidentes y auxiliares de las juntas
Los presidentes de las juntas y los auxiliares, cuidaran bajo su mas estricta responsabilidad, que los juicios que ante ellos se tramiten no queden inactivos,poveyendo lo que conforme a la ley corresponda hasta dictar laudo, salvo disposición en contrario (art. 771).
Como opera la caducidad
Cuando para continuar el trámite del juicio sea necesaria lapromoción del trabajador, y este no la haya efectuado dentro de un lapso de tres meses, el presidente de la junta deberá ordenar que se le requiera para que la presente, con apercibimiento de que de nohacerlo operara la caducidad en un plazo de seis meses, lo que constituye un requisito indispensable de procesabilidad.
Requisitos de procedencia
Se tendrá por desistida la acción intentada a todapersona que no haga promoción alguna en el término de seis meses, siempre que esta promoción sea necesaria para la continuación del procedimiento, no se tendrá por transcurrido dicho termino si están...
tracking img