Ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál entienden ustedes es la principal ventaja y la principal desventaja de aplicar el método científico al estudio psicológico?

Las ventajas de aplicar elmétodo científico sí estudió psicológico es que ha logrado muchos avances la gran mayoría han sido efectivos ya que el método científico se utiliza un sistema yconfiable para aclarar cualquier duda; de igual manera proponen cambios en los psiquiátricos, dándole importancia a la prevención de problemas y reclamando que no todo elproblema está en el sujeto, sino también en la sociedad. Al aplicar el método se estudia la herencia y es un modelo objetivo porque estudia variables externas paramedirlas y compararlas. También al aplicar otros ámbitos del método científico recoge elementos pasados, pero no solo del aprendizaje del sujeto, intentado buscarprincipios generales de conducta para analizar nuestro aprendizaje mediante conductas y hábitos emocionales.

Entre la desventaja de aplicar un método científicoal estudio psicólogo se pueden encontrar algunos incidentes las cuales pueden afectar los resultados de investigación. Estos errores pueden cambiar los resultadosde la investigación. Al igual que la naturaleza humana interfiere en los estudios psicológicos ya que nuestro pensamiento común es a base de lo que observamos ynos dejamos llevar de métodos alternos hasta llegar a nuestra repuesta. El punto de vista a través de el método científico de que todo problema tiene causa social(restan libertad y responsabilidad), por lo que sus tratamientos son difíciles de llevar porque no se puede cambiar a la sociedad sino que hay que tratar al paciente.
tracking img