Estudio de caso enfermeria

Páginas: 19 (4674 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Introduccion
En este trabajo vamos a estar evaluando a un paciente real y desarrollando un cuidado completo desde el punto de enfermeria. Esto contribuira a un mejor desempeño e intervenciones a la hora de atender y cubrir las necesidades de este paciente o cualquier otro que nos sea asignado. Entendamos que este paciente tiene unas condiciones reales y que si no se tratan correctamente puedencocacionar su muerte. Nuestra labor como profesionales de la salud es evitar esto. Adentremonos en este estudio de caso y ampliemos nuestros conocimientos.

Conclucion
En el proceso de evaluacion de este paciente pude entender con mayor claridad este proceso de evaluacion y en cuantos niveles se puede tratar a una persona o paciente. Muy bien se nos enseña que somos seres holisticos osea quenos vemos como un todo y si una sola parte se afecta, todo se ve afectado.
En mi sinceridad el proceso fue muy arduo y extenuante para mi persona pero no puedo negar que fue de gran ayuda. ¿Por que? Porque pude hacer y entender cosas de una mejor manera aun cuando no las haga a perfeccion. Entiendo que este proceso es lento pero constante y la importancia esta no en ser perfectos en todo tiemposino en tratar de llegar a hacer lo mejor posible dentro de nuestra capacidad permisible y humana, descartando todas las opciones. No es hasta ese momento que realmente hacemos los mejor que podamos.
Agradesco a mi profesora por haber confiado en mi y permitirme realizar todas las actividades necesarias para mi crecimiento profesional y personal. Entendiendo que es mi primera area clinica pero nola ultima. Se que vendran muchas más. Pero realmente nunca la olvidaré esta.

Historial General de Salud
A. Datos personales
Paciente barón de 68 años del pueblo de Jayuya. Profesa la religión católica. Actualmente es retirado. En este paciente las fuentes de información fueron:
a. Cliente
b. Familia
c. Expediente
Este paciente fue admitido el 12/03/2009.

B. Quejaprincipal
El paciente llega por sala de emergencia con hemoglobina baja y sangre en la excreta.

Diagnostico Médico
A. Diagnostico Médico
A el paciente se le diagnostica:
a. Anemia
a. La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa eritrocitaria que condiciona una concentración baja dehemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.
b. Presión Alta
b. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión arterial estará al nivel más elevado al latir el corazón bombeando la sangre. A ésto se le llama presión sistólica. Cuando el corazón está en reposo, entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A ésto se le llama la presión diastólica.

En la lectura de la presión arterial se utilizan estos dos valores, laspresiones sistólica y diastólica. Generalmente, se escriben uno arriba del otro o uno antes del otro. La lectura con valores de:

* 120/80 o menos son normales
* 140/90 o más indican hipertensión arterial
* Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causarproblemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal. Usted mismo puede controlar la presión arterial mediante hábitos de vida saludables y, de ser necesario, medicamentos.
c. Diabetes Mellitus
c. La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos,[2] que afecta a diferentes órganos y tejidos , dura toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de caso de enfermeria
  • Estudi De Caso Enfermerio Diabetes
  • Estudio De Caso Enfermeria
  • Estudio De Caso De Familia Enfermeria
  • Estudio De Casos De Enfermeria
  • Estudios de caso de enfermeria
  • Enfermeria Estudio De Caso
  • Estudiante Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS