Convencionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) identificar las partes que componen el articulo y elaborar un resumen de cada una de las partes .

Construcción de la comunidad imaginada
La percepción del tiempo : la creación de un no tiempoIdentificación del enemigo
Estructura de los sentimientos y las emociones
Discurso étnico
Discurso en contra de la modernidad
El discurso cristiano

Contruciom de la comunidad imaginadaLa creacion de un nuevo derecho es el efecto necesario de la creacion de un nuevo pais . El nuevo pais, la republica bolivariana de venezuela, no es solo una propuesta real, sino tambien una propuestaa ser imaginada, es decir, debia comenzar a ser parte del imaginario colectivo de la sociedad venezolana.

En terminos antropologicos , la nacion es una comunidad politica imaginada en dos sentidos:en cuanto a sus limites y en cuanto a su soberania , donde lo fundamental es conocer y comprender bajo que formas esa comunidad.

Los rasgos de esta nueva republica debian crear en el imaginariodel colectivo la nacion de que algo nuevo estaba ocurriendo. Lo que al parecer es la formación de un nuevo pais, llevando consigo la creacion de un nuevo nacionalismo.

Elementos para la creacion deun nuevo nacionalismo

a) constitución de 1999

Después de la victoria electoral de 1998 en presidente Hugo Chávez propuso cambiar la constitución. Convoco un referéndum que le dio soporte legaly popular para introducir en la asamblea nacional la solicitud que posteriormente le permitio iniciar el proceso formal para la elaboración de una nueva costitucion.

b) republica bolivariana deVenezuela

Entre los cambios que tuvieron lugar, uno de los mas controversiales fue el cambio en el nombre del pais. Venezuela no se llamaría mas republica de Venezuela ; de ahora en adelanse te leconoceria como republica bolivariana de Venezuela.

c) una nueva bandera y un nuevo escudo

Recientemente la bandera y el escudo tambien fueron cambiados. En el discurso nacional el presidente...
tracking img